Noticia

Antes de pagar una multa, piensa en recurrir

Ampliar

08 de octubre, 2014

La compañía de soluciones de movilidad Arval recuerda que antes de abonar el pago de una multa para beneficiarse del descuento del 50% conviene valorar la posibilidad de recurrir. Nosotros te damos las claves para hacerlo.

La empresa de soluciones de movilidad Arval, a través de su campaña Arval Responde, recomienda a los conductores no dejarse llevar por las prisas y la posibilidad de ahorrarse el 50% del importe al recibir una multa de tráfico y aconseja estudiar la posibilidad de recurrir. En Autocasion.com ya te contamos los pasos que debes seguir para recurrir una multa de tráfico y las posibilidades de que tu recurso prospere.

La campaña Arval Responde es una campaña de ayuda al conductor que busca facilitar la gestión en situaciones cotidianas y recuerda que los conductores tienen un plazo de 20 días desde la notificación de la multa para poder reclamar.

En este sentido, indica que la alegación de no haber recibido la notificación no exime de la responsabilidad, puesto que tras un segundo intento, la multa se publicará en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) y se considerará cumplido el trámite.

Así, Arval señala que si el conductor no recurre ni tampoco procede al abono de la multa en el plazo correspondiente será objeto de un recargo. Por ello, la empresa recomienda analizar con detalle la sanción para evitar errores de forma. Una vez realizadas dichas comprobaciones se deben reflejar todas las alegaciones en el pliego de descargo y, en caso de no estar de acuerdo con los resultados de controles o radares, se puede solicitar un informe que acredite el buen funcionamiento de los dispositivos.

La compañía también señala que otro motivo para presentar un recurso es la notificación tardía de la sanción, puesto que si excede el plazo previsto, la infracción puede incurrir en prescripción o en caducidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche