Noticia

Arval Active Link, una app para reducir los costes de la flota

2 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2016

El 60% de las empresas españolas considera que el seguimiento a los conductores es clave para reducir los coste de flota, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO). En este contexto, Arval Active Link se presenta como la herramienta idónea para la gestión de los conductores.

Según Arval, que el 60% de las empresas estén de acuerdo en que el seguimiento a los conductores reduciría los costes de la flota, evidencia que estas comienzan a tomar conciencia de que la mitad de los costes destinados a sus coches dependen del buen o mal uso que los empleados hagan de ellos.

En este contexto, Arval acaba de poner en marcha en España su solución avanzada de telemática Arval Active Link. A través de esta herramienta digital, el responsable de flota podrá monitorizar, en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a Internet,  tanto los vehículos como sus conductores de una manera mucho más rápida y sencilla, aumentando al menos en un 10%, toda su eficacia y productividad.

A través de un dispositivo instalado en el coche que capta los datos sobre su uso (estilo de conducción, consumo, uso inapropiado, etc.), el gestor obtendrá la información necesaria para tomar decisiones orientadas a aumentar la seguridad del conductor y rebajar la siniestralidad; minimizar la desviación del kilometraje a través del control de las rutas o reducir el consumo de carburante.

Así mismo el conductor tendrá garantizada su privacidad, ya que con Arval Active Link podrá distinguir entre uso privado y uso profesional del coche en cualquier momento y para cualquier trayecto, activando la opción a través del smartphone, de forma fácil y segura.

Teniendo en cuenta que cada empresa es distinta y que no todas persiguen los mismos objetivos, el gestor podrá optar por tres módulos adicionales, en función de si su prioridad es mejorar la gestión de equipos, controlar los movimientos de los vehículos en tiempo real o coordinar mejor la gestión de la  flota compartida.

Con Active Journey el gestor podrá aumentar la productividad de los equipos que tienen su oficina en la carretera, como son los comerciales. Al analizar trayectos, frecuencia de visitas o tiempo medio de estancia podrá reorientar las rutas para que pasen menos tiempo en carretera. Además, también podrá distinguir entre rutas privadas y profesionales para así asegurar un correcto reporte del uso laboral del vehículo.

Si opta por el módulo Active Routing, tendrá la posibilidad de gestionar la flota en tiempo real; muy práctico, por ejemplo, para actividades de reparto o transporte de viajeros. A través del GPS, el gestor monitoriza los vehículos para saber su ubicación en cada momento y poder calcular tiempos de llegada, lo que resulta muy útil para localizar los coches más cercanos a los lugares de destino. De esta forma, no sólo mejora la calidad de servicio, sino que incrementa la seguridad del conductor al hacer que pase menos tiempo al volante.

Con la opción Active Sharing, podrá coordinar la flota de vehículos de conducción compartida, sabiendo en todo momento quién es el conductor que está haciendo uso del coche y contar con informes para poner en marcha mejoras en las técnicas de conducción y optimización de usos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche