Noticia

El arte digital estará presente en los coches de BMW

Arte digital en el BMW iX

6 fotos

Ampliar

14 de enero, 2022

La marca bávara ha estado muy presente en la última edición del CES de Las Vegas y su nuevo buque insignia eléctrico, el BMW iX, ha sido el gran protagonista.

A través del BMW iX, el nuevo estandarte eléctrico de la marca alemana, BMW está explorando nuevos universos artísticos y tecnologías de vanguardia.

Ya hemos visto que en el CES de Las Vegas ha presentado una tecnología que permite cambiar de color la carrocería con la simple pulsación de un botón y, al mismo tiempo, BMW ha colaborado con la artista china Cao Fei para crear el Modo de Arte Digital para el habitáculo del BMW iX.

Arte digital en el interior de los BMW

Arte digital en el BMW iX

Cao Fei, que ya colaboró con la automovilística en el desarrollo del 18º BMW Art Car M6 GT3, allá por 2017, vuelve a trabajar con BMW en este proyecto. El BMW Digital Art Mode es esencialmente un modo que muestra arte personalizado, diseñado por Fei, en la pantalla principal del conductor y en la pantalla del iDrive.

La primera obra de arte que se muestra se llama «Quantum Garden» y consiste en galaxias digitales; haces de luz, puntos y colores; y nebulosas que se acercan y se alejan unas de otras. Está diseñado para representar las conexiones invisibles que tenemos entre nosotros.

Arte digital en el BMW iX

«Mi obra ‘Quantum Garden’ ofrece al conductor de BMW la posibilidad de experimentar los paisajes digitales siempre cambiantes de un universo multifacético en un mundo de pantallas, donde se cruzan la poesía abstracta y los píxeles sensoriales. Su red de espectros abiertos conecta nuestros corazones con la llamada de la buena voluntad desde las profundidades del universo», ha explicado la artista china.

El modo de arte digital será una característica personalizable para la pantalla curva principal del BMW iX, aunque también llegará a otros modelos de la marca en el futuro próximo e incluso podría estar disponible como opción descargable para los coches existentes que no lo tengan.

 El BMW i3 se transforma con su nueva generación

«Por primera vez, estamos convirtiendo el arte digital en una parte integral de la experiencia de conducción moderna en un coche y utilizamos tecnología innovadora para transformar la movilidad en una experiencia individual, altamente exclusiva y emocional», ha añadido Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Digital Car en BMW.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche