Noticia

Así es el art car más colorista de Maserati

5 fotos

Ampliar

12 de julio, 2021

Maserati, en colaboración con el chef italiano Massimo Bottura, ha lanzado un colorista art car tomando como lienzo el Levante Trofeo.

Los art car o vehículos cuya apariencia se ha modificado con la intención de reflejar una expresión artística personal, están de moda en los últimos años y son marcas como BMW, Porsche o Rolls Royce las más activas a la hora de dar rienda suelta a diferentes artistas para que personalicen sus vehículos de la manera más artística.

Maserati también se ha unido a esta moda y acaba de presentarnos un vistoso Maserati Levante que ha creado en colaboración con Massimo Bottura, un popular chef italiano y embajador de la marca del tridente, y con el departamento de personalización de la automovilística, bautizado como Fuoriserie.

El Maserati Levante Trofeo, como lienzo

Maserati Levante Art Car

5 fotos

Ampliar

Como lienzo para esta expresión artística se toma el Maserati Levante Trofeo, el más potente y con mejores prestaciones de la gama. El modelo monta un motor V8 biturbo que desarrolla 580 CV y 730 Nm de par y que propulsa al SUV italiano a una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El art car de este Maserati Levante supone una explosión de color que se ha añadido a un fondo en tono Azul Stradale, «una explosión de creatividad y una visualización de la libertad artística y de una vida colorida», según el propio Bottura.

Así, la citada pintura de serie viene acompañada por salpicaduras de pintura multicolor en los pasos de rueda, en el frontal, en el capó y en el paragolpes trasero. Además, también están presentes en el interior, en zonas como la consola central y el salpicadero.

  El Porsche 911 con la pintura más llamativa, subastado

Estas salpicaduras, según el chef transalpino, son reminiscencias de su juventud, cuando competía en carreras de coches por la campiña italiana. Tras las competiciones, los coches acababan llenos de salpicaduras de barro o «cicatrices de carrera» como él las denominaba.

Por desgracia (o por suerte), el proyecto no saldrá a la venta y solo se expondrá en determinados espacios para que los aficionados al automóvil y al arte puedan disfrutar de él.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche