Noticia

Esta ‘start up’ hará los coches eléctricos para Uber

2 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2021

Arrival será la compañía que se encargará de fabricar los coches eléctricos que servirán a Uber para dar su servicio a los usuarios.

Uber quiere que sus conductores se pasen al coche eléctrico y ha llegado a un acuerdo de colaboración con la start up Arrival para conseguirlo: su objetivo es lograrlo en 2030 para Europa y Norteamérica.

El coche, que Arrival pretende empezar a producir en 2023 con la ayuda de Uber en el diseño, será desarrollado específicamente para ser utilizado por los conductores de vehículos de transporte colectivo.

Enfocado al conductor, llegaría en 2030

Boceto del coche de Uber

2 fotos

Ampliar

Conceptualmente, el vehículo que Arrival fabrique para Uber pretende ser más cómodo para los conductores que pasan horas al día al volante y utilizará materiales resistentes y fáciles de limpiar. Otras características podrían ser un asiento del pasajero delantero abatible para que quepa más equipaje y un techo panorámico de cristal.

Sería «fundamentalmente algo construido y diseñado desde el principio pensando en el transporte por carretera», en lugar de estar dirigido a los consumidores, apunta Tom Elvidge, vicepresidente senior de movilidad de Arrival.  A pesar de que está pensado para Uber, cualquier conductor podría comprar este vehículo eléctrico

Pero, ¿qué es Arrival? La empresa, que cuenta con los inversores BlackRock y los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai y Kia entre sus principales apoyos, estaba valorada en 11.300 millones de dólares (9.300 millones de euros) antes de que se anunciara su acuerdo, no exclusivo, con Uber.

Fundada en 2014 por Denis Sverdlov, un antiguo empresario ruso de las telecomunicaciones, el desembarco de Arrival en el sector de los coches eléctricos la enfrenta directamente a los mayores fabricantes de automóviles del mundo, como Volkswagen y Toyota, así como a especialistas en taxis eléctricos como LEVC, de propiedad china.

 Lo más curioso y lo que más nos olvidamos en los coches de Uber

Aunque Arrival aún no ha producido ningún vehículo, la empresa ya cotiza en el Nasdaq (la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos). Salió a bolsa en marzo a través de un acuerdo SPAC con CIIG Merger Corp, recaudando aproximadamente 660 millones de dólares en el proceso (540 millones de euros).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche