Arranca el Land Rover Challenge

Los organizadores del Land Rover G4 Challenge 2008/09 han dado el pistoletazo de salida al proceso de selección de los participantes de España que podrán registrarse para competir en uno de los acontecimientos de conducción 4x4 y aventura deportiva más apasionantes del mundo –con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los organizadores del Land Rover G4 Challenge 2008/09 han dado el pistoletazo de salida al proceso de selección de los participantes de España que podrán registrarse para competir en uno de los acontecimientos de conducción 4×4 y aventura deportiva más apasionantes del mundo –con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.



 


Quienes deseen participar en las actividades de conducción 4×4 y de aventura deportiva para hacerse con un puesto en el equipo mixto de dos personas que representará a España en las Final del Challenge, ya pueden registrarse en la web de Land Rover. 


 


Un buen nivel de inglés y técnica de conducción son un elementos fundamentales en este evento internacional, cuya Final se celebrará en Asia en 2009.


 


En opinión del Ed Tilston, director del Land Rover G4 Challenge: “El nuevo Challenge otorgará gran importancia a la  técnica de conducción de los participantes conservando la apasionante combinación de capacidad estratégica y aventura deportiva de las ediciones anteriores. El nuevo formato de los equipos nacionales permitirá duplicar el número de competidores. Con un hombre y una mujer por país en la Final, obtener un puesto supondrá una dura batalla”.


 


“El Challenge llevará a los competidores a lugares remotos en los que participarán en aventuras extremas que pondrán a prueba su resistencia física y mental y llevarán al límite a sus vehículos Land Rover. El Challenge, como siempre, será respetuoso con el entorno y, en esta ocasión, recaudará  fondos para una noble causa”.


 


El Land Rover Challenge 2008/09 combinará la conducción todoterreno con deportes de riesgo como la canoa, la bicicleta de montaña y la escalada. Las Selecciones Nacionales, que se celebrarán en 2008, y las Selecciones Internacionales, previstas para principios de 2009, filtrarán a miles de competidores hasta seleccionar a dos por país que competirán en la Final del Challenge que tendrán lugar en distintos emplazamientos.


 


Los vencedores de las dos últimas ediciones del Challenge fueron el piloto de combate belga, Rudi Thoelens, en 2003, y el deportista surafricano Martin Dreyer, en 2006. En la próxima edición, Estados Unidos, Canadá y China se suman a esta contienda internacional para luchar por la victoria a lo largo de tres semanas.


 


Dreyer, ganador de la edición 2006, declaró: “No puedo imaginar nada comparable con el Challenge. La camaradería, la competición, la concentración. Todo te hace cambiar tu forma de ver la vida.  El último Challenge fue una experiencia inolvidable y estoy convencido de que el nuevo formato  hará que sea incluso más apasionante”.


 


El Challenge será un acto respetuoso con el medio ambiente y en el que se compensarán las emisiones de CO2 a través del programa Climate Care. El equipo vencedor recibirá un vehículo Land Rover para su donación a la Cruz Roja o a la Media Luna Roja de su país.


 


Después de una preselección telefónica, las Selecciones Nacionales de España se celebrarán entre el 4 y el 6 de julio de 2008 para elegir a los dos hombres y las dos mujeres que competirán en las Selecciones Internacionales, a principios de 2009. La Final del Challenge está prevista para mediados de 2009.



Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba