Noticia

Ares Design convierte en descapotable al Tesla Model S

7 fotos

Ampliar

25 de enero, 2021

Ares Design ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de esta versión descapotable del Tesla Model S, todo un alarde técnico y estético.

No es nada fácil quitarle el techo a un coche eléctrico cuya estructura debe soportar el enorme peso de las baterías, pero así lo ha hecho Ares Design, que se ha atrevido a descapotar el Tesla Model S.

Te interesa: vídeo prueba del Tesla Model S

El Tesla Model S descapotable de Ares Design no sólo pierde el techo, también las puertas traseras y parte del maletero, que dejan lugar a una nueva estructura desarrollada por la propia compañía para dar cobijo al mecanismo de la cubierta retráctil. El trabajo no ha sido nada sencillo, pero el fabricante ha sido capaz de satisfacer los deseos de su cliente.

Tesla Model S convertible by Ares Design

El Model S descapotado por Ares Design ha sido un proyecto más complejo de lo que pueda parecer.

7 fotos

Ampliar

Ares Design ha tenido que desarrollar una nueva estructura prácticamente desde el marco del parabrisas del Tesla Model S. Al eliminar el pilar B, las puertas se han tenido que alargar para dejar acceso a las plazas traseras de esta berlina reconvertida en un roadster 2+2.

Te interesa: El Maserati clásico recreado por Ares Design

El suelo se ha reforzado y la parte tras los respaldos traseros también, de modo que la zona trasera del Tesla Model S Roadster se ha rediseñado por completo a nivel estructural, no sólo para dejar espacio al mecanismo del techo abatible, también para mantener la rigidez necesaria en la estructura al eliminar la parte superior de la misma y el pilar B.

También el marco del parabrisas y la estructura de la parte bajo las plazas delanteras ha necesitado de importantes refuerzos estructurales.

Además de su exclusiva línea, este Model S descapotable de Ares Design cuenta con un interior personalizado en el que, además de una decoración y cuero específicos, ha sido necesario rehacer los asientos traseros a medida.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche