Noticia

La crisis ha provocado más inseguridad en las carreteras

Ampliar

09 de mayo, 2012

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que la crisis económica provoca una mayor inseguridad vial, ya que la reducción de gastos en el mantenimiento de los vehículos y el estado anímico de los conductores han podido ser la causa de algunos accidentes en las carreteras vascas.

Rodolfo Ares, consejero vasco de Interior, ha inaugurado hoy la II Jornada de Movilidad Urbana e Interurbana que se celebra en Vitoria y en la que expertos internacionales debaten sobre si es posible eliminar totalmente la mortalidad en los accidentes de tráfico.

Ares ha constatado en este sentido que durante la última década se ha producido una reducción constante en el número de víctimas en las carreteras, pero ha admitido que «cada vez parece más difícil que siga disminuyendo el número de fallecidos».

Ha puesto de relieve que hasta el pasado domingo, en las carreteras vascas ha habido siete víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año anterior y que para reducir aún más la mortalidad deben hacer un esfuerzo conjunto todas las instituciones, la industria del automóvil, las empresas que se encargan de las infraestructuras y las fundaciones que fomentan la concienciación vial.

No obstante, ha anunciado que todos ellos se enfrentan a «un nuevo reto: gestionar el tráfico en un contexto de crisis económica muy importante» que ha provocado «más inseguridad» en las carreteras.

«Hemos percibido que las condiciones laborales, el estado de los vehículos e incluso el estado anímico -de los conductores- han podido ser las causas de determinados desenlaces trágicos en nuestras carreteras», ha indicado el consejero, quien cree que la crisis hace que la prioridad de los ciudadanos sea la economía doméstica y se baje la guardia en la carretera.

Además, ha alertado de que una de las víctimas de este año no llevaba puesto el cinturón de seguridad y otra conducía bajo los afectos de bebidas alcohólicas.

Por ello, ha defendido la importancia de mantener las campañas de concienciación sobre estas cuestiones y otras como la incidencia de la lluvia en una mayor peligrosidad vial, la adecuación de la velocidad al estado de la carretera y la luminosidad, así como que el desconocimiento del estado y manejo del vehículo puede poner en riesgo la vida de los viajeros.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche