Noticia

Arcfox GT, el supercoche eléctrico (y silencioso) chino

13 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2020

El Arcfox GT es un superdeportivo eléctrico chino de tracción total que ofrece una potencia total equivalente a 600 CV y un par máximo de 800 Nm.

Debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, pero quizás no le prestamos la atención que se merecía. Ahora, conociendo más detalles sobre él, debemos rendirnos ante este hipercoche eléctrico chino: el Arcfox GT,

Si no estás muy puesto en esto de las marcas chinas, Arcfox es una subsidiaria de BAIC, o Beijing Automotive Industry Holding Co, uno de los cinco principales fabricantes de automóviles de China. BAIC, que factura unos 65.000 millones de euros al año, fabrica coches bajo su propia marca y manufactura modelos de Hyundai y Mercedes para el mercado chino, así como vehículos militares, agrícolas y comerciales.

Puede que te interese: Qiantu Motors K50: el competidor chino del Tesla Roadster

Arcfox, como te decimos, es la marca de BAIC que se encarga de producir coches de lujo y el Arcfox GT es el tercer modelo de su catálogo (Arcfox 7 y Arcfox ECF le acompañan).

Arcfox GT: 600 CV y 400 km de autonomía

El Arcfox GT, promete hasta 400 km de autonomía.

13 fotos

Ampliar

El Arcfox GT está concebido como un superdeportivo eléctrico de tracción total y con un motor en cada rueda que ofrece una potencia total equivalente a 600 CV y un par máximo de 800 Nm.

La marca china nos desvela que el Arcfox GT es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,59 segundos y logra una velocidad máxima de 255 km/h, que sin ser excesiva ya es más que suficiente en los tiempos que corren.

8 nuevos récords de superdeportivos logrados en 2019

Seguramente, su peso, en torno a 1.800 kg, tiene algo que ver, pero desde Arcfox han decidido apostar por algo menos de velocidad máxima para lograr una autonomía estimada de más de 400 km  en el ciclo de conducción NEDC. Además, según el fabricante, puede, a través de una carga rápida de 85 kW, recargarse entre un 20 y un 80 por ciento en apenas 30 minutos.

Desde el punto de vista del diseño, el Arcfox GT parece que no desentonaría respecto a cualquier grupo de supercoches. Eso sí, al pisar el acelerador a fondo, su silencio se haría palpable frente a poderosos motores de gasolina de la competencia, al igual que su ausencia de emisiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche