Noticia

¿Cuáles son las comunidades con más accidentes de tráfico laborales?

Ampliar

29 de abril, 2013

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hemos conocido cuáles son las comunidades autónomas que mayor índice de siniestralidad vial laboral registran.

Galicia, Castilla y León y Cataluña son las comunidades que mayor índice de accidentes de tráfico laborales registran, siniestros que se producen en los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo, según un estudio realizado por la Mutua de Zaragoza (MAZ). Por su parte, Navarra, Aragón y La Rioja, son las de menor índice de siniestralidad.

El informe de 2012 de la MAZ sobre siniestralidad vial laboral en sus empresas asociadas revela que la incidencia de los accidentes de tráfico (por cada 100.000 trabajadores expuestos) ha bajado un 12%, de 410 a 362.

La mutua destaca en un comunicado que el 50% de esos accidentes fueron impactos, de los que la mitad se produjeron por alcance, lo que pone de manifiesto la importancia de mantener la adecuada distancia de seguridad y evitar las distracciones que reduce en un 25% los accidentes de tráfico.

El 75% de los accidentes se produjeron en el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo, frente al 25% que tuvo lugar en los recorridos realizados dentro de la jornada laboral. Además, el estudio manifiesta que en el 40% de los casos el trabajador circulaba con un turismo y en el 25% con vehículo de dos ruedas.

Por sectores, los que registran mayor tasa de siniestralidad vial laboral son actividades postales y de correos, ingeniería civil y publicidad y estudios de mercado, y los que menos la confección de prendas de vestir, empleados de hogar y fabricación de material y equipo eléctrico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche