Noticia

Apúntate al festival de Seat con tu clásico o Cupra

8 fotos

Ampliar

08 de mayo, 2018

El año pasado se logró batir el récord con más Seat 600 juntos que nunca. Este año Seat repite convocatoria y anima a todos aquellos que tengan uno de sus modelos con más de 30 años o un Cupra a reunirse de nuevo en el Circuito del Jarama en un festival que conmemorará los 68 años de historia de Seat. La cita es el próximo 12 de mayo y seguro que será otro éxito.

El año pasado el éxito del Festival de Seat en el Jarama fue todo un éxito. El gran homenajeado fue el Seat 600, que logró reunir a nada menos que 787  ejemplares en una concentración que quedó registrada en el Libro Guinnes de los Récords para la posteridad. Este año, la marca española quiere rendir un homenaje especial al Seat 124, pero da acogida a todos sus modelos. Si quieres disfrutar de esta jornada tan especial, apúntate al festival de Seat con tu clásico o Cupra.

Aunque este año se quiere rendir un homenaje por el 50 aniversario del Seat 124, en realidad se trata de una fiesta familiar en la que habrá distracciones para todas las edades y gustos, como en todo buen festival. En el caso de querer asistir con nuestro propio clásico será necesario reservar plaza previamente en la web del festival de Seat.

Será posible acceder a la zona reservada del Jarama con cualquier modelo de Seat con más de 30 años y con cualquier Cupra, sea del año que sea. Por supuesto, también están convocados todos aquellos aficionados a los que les apetezca disfrutar de una jornada de lo más especial.

50 aniversario del Seat 124

Es un evento para toda la familia.

8 fotos

Ampliar

Este año se cumple medio siglo del lanzamiento al mercado del Seat 124, uno de los modelos con más carisma de la marca en España. Presentado en el Salón de Barcelona de 1968, el Seat 124 se produjo durante 12 años en las factorías de Barcelona y Pamplona y estuvo disponible con tres tipos de carrocería: berlina de 4 puertas, familiar y el precioso 124 Sport con carrocería coupé que fue el sueño de muchos españoles.

Además de los ejemplares que se logren reunir con los inscritos particulares, a esta celebración acuden unidades muy especiales del Seat 124 cedidos por la propia marca:

  • Seat 124 Especial 1800 Grupo 4: con esta pieza, Seat ganó la Copa de Marcas en el Rally Monte-Carlo de 1977 gracias al tercer puesto absoluto de Zanini, el cuarto de Cañellas y el séptimo de Salvador Serviá.
  • Seat 124 un millón: un ejemplar de la primera serie del Seat 124 fue la unidad 1.000.000 fabricada por Seat.
  • Seat 124 FL 2000: fue el máximo exponente en cuanto a prestaciones.
  • Seat 1430 FU 1600: el motor de doble árbol de levas en cabeza fue un verdadero purasangre. El coche preferido para las persecuciones y huidas de toda una generación.
  • Fórmula 1430: monoplazas de carreras con motor 1430 desarrollados por Cordoban y Selex.

Además de estas piezas de museo del 124, la marca también acude con otros modelos muy especiales como un Seat 1400 Furgoneta, una Formicheta (furgón de carga basado en el Seat 600), un Seat 127 Grupo 2 de Rallys, etc.

Quienes pueden acudir al Festival de Seat 2018

El festival es para todos los públicos, aunque los protagonistas sean los modelos históricos de Seat.

8 fotos

Ampliar

Aunque de lo que se trata es de rendir homenaje a los 68 años de historia de Seat y, especialmente, a los 50 años del Seat 124, la entrada está abierta para todos los públicos. Eso sí, si acudes con un modelo de la marca que tenga más de 30 años o cualquier versión de Cupra de cualquier época, tu coche también será uno de los protagonistas de la jornada.

El evento se ha planificado como una jornada de fiesta en la que habrá entretenimiento para todos los gustos, diferentes actividades para niños y mayores, food trucks con servicios de comida, espectáculos, carreras de coches de pedales, música en directo, talleres de guitarra e incluso la posibilidad de probar modelos nuevos.

El Festival de Seat 2018 se celebrará en el Circuito del Jarama el próximo 12 de mayo desde las 9:00 hasta las 18:00

Cómo inscribirte en el Festival de Seat 2018

Los seiscientos llenaron la pista del Jarama el año pasado.

8 fotos

Ampliar

Para inscribirte en el Festival de Seat 2018 que se celebra el próximo 12 de mayo puedes hacerlo de tres maneras:

  • Si quieres acudir con tu Seat clásico o Cupra deberás inscribirte con antelación y cubrir la hoja de inscripción disponible en la web del festival de Seat.
  • Si simplemente quieres disfrutar del día puedes pagar 7 euros en la web del festival de Seat.
  • Pagando 10 euros en las taquillas en el propio circuito.

Una vez dentro del evento todas las actividades son gratuitas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche