Noticia

Aptera promete un coche eléctrico que no tendrás que recargar

2 fotos

Ampliar

17 de diciembre, 2020

Aptera ha anunciado un coche eléctrico, que se alimenta por energía solar, que es capar de tener una autonomía de 1.600 kilómetros.

Una de las grandes preocupaciones para el potencial usuario del coche eléctrico es el de la recarga. Contar con una buena infraestructura para poder “repostar” el automóvil es vital para plantearse la adquisición de este tipo de vehículos.

Además, a la hora de realizar un viaje largo, se ha de plantear una “estrategia” para localizar los sitios donde se puede recargar para no llevarnos ningún susto y quedarnos sin la suficiente autonomía.

Aptera: hasta 1.600 kilómetros de autonomía

Ante esto, Aptera ha lanzado un coche eléctrico que, según prometen, puede reducir esa ansiedad por la recarga, ya que se trata de un vehículo que almacena energía solar y que, por tanto, apenas necesita rellenar sus baterías.

Curioso en sus formas (este biplaza tiene apenas tres ruedas y un aspecto bastante diferente a un coche convencional), el modelo de Aptera, que ya puedes reservar, puede contar con hasta 1.600 kilómetros de autonomía.

Techo solar del Aptera

2 fotos

Ampliar

Catalogado como un coche solar, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. El vehículo se puede adquirir en cuatro configuraciones distintas de batería (100 kWh, 60 kWh, 40 kWh o 25 kWh), todas ellas con una matriz de panel solar de unos tres metros cuadrados, que es de donde extrae la energía del Sol.

Esta superficie le permite recargar la batería mientras el coche está estacionado y la propia compañía sostiene que permitirá al vehículo  «viajar más de 11.000 millas (17.700 km) por año en la mayoría de las regiones» o, lo que es lo mismo, unos 50 km al día, una cifra más que suficiente para aquellos que lo usen para ir y volver del trabajo.

Querrás aparcar este coche al sol

No obstante, estas son las promesas de la marca, ya que habrá que ver las condiciones de cada conductor (si vive o no en una zona que goza de mucho tiempo de sol al año, dónde aparca el vehículo, etc).

Su precio está entre los 25.900 y los 46.000 dólares (entre 21.300 y 37.800 euros) para el modelo de mayor alcance y, según señala Aptera, las primeras entregas se realizarán en 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Creo que ya ha habido varios vecinos de mi propio portal que han pedido uno. Cuando lo vea os comento.
    Saludos.

  • DwMaquero

    Uff no me quiero imaginar el precio con esas características pero es molón de cajones ¿eh?
    Yo digo de los 40.000€ no baja, a ver quien es el guapo que lo paga al contado, tendrías que pegarte más de una vida pagándolo, y es que viendo las especificaciones no puedo evitar pensar en ese precio incluso más caro

    • DGD

      Justo al final del articulo:

      «Su precio está entre los 25.900 y los 46.000 dólares (entre 21.300 y 37.800 euros) para el modelo de mayor alcance y, según señala Aptera, las primeras entregas se realizarán en 2021.»

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche