Noticia

Aprueba el examen del carnet tras 157 intentos (y todavía le queda el práctico)

Ampliar

23 de enero, 2021

Ni una ni dos ni tres. 157 veces ha necesitado un hombre en el Reino Unido para aprobar el examen teórico del carnet de conducir.

Sacarse el carnet de conducir tiene cierta dificultad dependiendo del conductor del que hablemos. Hay algunos que se lo sacan a la primera o tienen que renovar tasas porque han suspendido un par de veces el teórico o el práctico, pero quizás este británico, al menos hasta donde sabemos, cuenta con el récord de suspensos en el examen teórico… aunque finalmente ya está más cerca, legalmente hablando, de poder conducir.

Y es que, tras fallar 157 veces, finalmente ha aprobado el examen teórico y ya está habilitado para realizar el práctico. Hay que concederle que se trata de una persona tenaz y que no ha renunciado tras más de un centenar de intentos y, por fin, ha logrado su objetivo en el intento número 158.

Lleva invertidos más de 3.300 euros

<span style=No le está saliendo barato, pues según la Agencia de Normas de Conducción de Vehículos del Reino Unido, que no ha desvelado la identidad del frustrado aspirante a obtener el carnet, el hombre se ha gastado más de 3.000 libras, algo más de 3.300 euros al cambio." >

No le está saliendo barato, pues según la Agencia de Normas de Conducción de Vehículos del Reino Unido, que no ha desvelado la identidad del frustrado aspirante a obtener el carnet, el hombre se ha gastado más de 3.000 libras, algo más de 3.300 euros al cambio.

Ampliar

Según las estadísticas de la propia agencia británica, tras nuestro protagonista tenemos a una mujer de 30 años, que ha hecho el examen teórico 117 veces, y aún no lo ha aprobado; y, en tercer lugar existe una mujer de 48 años que finalmente pasó en su intento número 94.

Y, a la hora de aprobar el examen práctico, un inglés de 72 años logró obtener su licencia después de 43 intentos, mientras que una mujer de 47 años aún no la ha aprobado a pesar de realizar 41 intentos.

 En qué países es más fácil y difícil sacarse el carnet de conducir

Mark Tongue, director de Select Car Leasing, ha señalado que «es verdad lo que dicen: si al principio no tienes éxito, inténtalo una y otra vez. Aprobar el examen de conducir puede ser uno de los retos más difíciles de la vida y puede hacer que algunos de nosotros necesitemos muchos más intentos que otros».

Preguntado por el hombre de los 157 intentos, rompe una lanza por él. “Si fallas tu examen una o 157 veces, no hay que avergonzarse de levantarse e intentarlo de nuevo. Cualquiera que pueda hacerlo merece un gran respeto».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡Si señor! ¡ Felicidades!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche