Noticia

Volar-e, súperdeportivo eléctrico español con 1.000 CV

Ampliar

28 de febrero, 2013

Applus+Idiada ha presentado en Montmeló (Barcelona) un prototipo de coche eléctrico, bautizado como Volar-e, con una potencia de mil caballos, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani.

El Volar-e, cofinanciado por la Unión Europea, es un gran turismo de cuatro motores eléctricos que alcanza los 300 kilómetros por hora, tiene una potencia de 1.000 caballos y posee un sistema pionero que permite recargar el 85% de su batería en 15 minutos.

«Es uno de los hitos más importantes en la historia de la ingeniería del automóvil», ha asegurado el consejero delegado de Applus+Idiada, Carles Grasas, quien ha resaltado la labor de los 180 ingenieros que han hecho posible que el prototipo estuviese listo en los seis meses previstos.

«Los conductores necesitan que se les informe bien sobre los vehículos eléctricos, y actos como los de hoy ayudan a desmontar muchos tópicos y prejuicios», ha defendido el presidente del Racc, Sebastià Salvadó.

Salvadó ha reconocido que la implantación de este tipo de coches será lenta, pero ha asegurado que a largo plazo son la única salida para garantizar la viabilidad de esta industria: «La movilidad actual es insostenible con un parque de 800 millones de vehículos; en 2050 habrá más de 3.000 millones, por lo que la solución pasa por el vehículo eléctrico».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • aratz

    Verguenza el paston que os habeis gastao en los tiempos que corren para hacer un triste Corta y Pega de los TeslaMotors americanos. Mas eficientes, rapidos, elegantes y practicos que este cacharro de tres millones que encima sera biplaza. Patetico.

  • ...

    claro los únicos que pueden invertir en investigación son los americanos no? tu de que vas? ademas este coche no está destinado a comercializarse.

  • jajaja

    hoy en día ser inculto es un pecado … lee la wikipedia…. tesla se gastó 7’5 millones de dolares en la primera ronda de inversión, 45 millones en la segunda y 105 millones en la tercera (2007). aun con toda esta pasta les ha costado 6 años mas tener un coche medio decente, que según el new york times te deja tirado por quedarse sin batería. Tesla da empleo a 900 personas … haces la división?

    Ahora, vuelve a pensar lo que hemos conseguido los españoles cono ‘solo’ 3 millones de euros en un año y el potencial que tiene el cacharro para ponernos al frente en uno de los sectores de mayor expansión en los próximos años.

    Este es el problema de este país… Barcenas roba 38 millones de euros y se va a esquiar a Canadá. Pero el problema es que los ingenieros innovadores ‘tiran’ el dinero …. despierta … quien crees que nos va a sacar de la que está cayendo? Barcenas o estos chavales?

  • Almar BROS

    Por fin somos la referencia de algo en Europa, estamos tan contentos que lo hemos puesto como ejemplo en nuestro blog de lujo y estilo de vida masculina.
    http://almarbros.wordpress.com/2013/03/04/volar-e-el-supercoche-electrico-hecho-aqui/

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche