Noticia

Los coches del Salón del Vehículo de Ocasión estarán revisados y certificados

Ampliar

04 de junio, 2014

Todos los vehículos expuestos en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebra del 13 al 22 de junio, estarán revisados por la empresa Applus+, que se encargará de analizar 100 puntos claves de cada modelo.

La empresa de inspección y certificación Applus+ ha sido seleccionada por Ifema para la realización del control de admisión de los modelos que se expondrán durante la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá sus puertas entre el 13 y el 22 de junio.

Según informó la organización del evento en un comunicado, Applus+ pondrá su experiencia al servicio de la calidad y la seguridad en el sector del automóvil, a través de su actualizado Programa Applus+ VO, con el que analizará el estado de todos los vehículos que se mostrarán en el Salón.

Así, todos los automóviles tienen que superar dicho control de admisión antes de poder ser expuestos en dicha feria. En esta revisión, la empresa aplica un protocolo normalizado con el que sus técnicos revisan todos los elementos de seguridad del coche.

A través de este protocolo se analizan 100 puntos clave del mantenimiento mínimo del vehículo con el fin de comprobar si cumple con los requisitos mínimos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Para ello, se hará el reglaje de faros y se comprobará si la carrocería ha sufrido alguna reparación de chapa o pintura y, de ser así, si se ha hecho de forma correcta.

En dichas revisiones se retirarán los vehículos que hayan experimentado un golpe estructural o que tengan reparaciones defectuosas de soldadura. También se evaluarán la suspensión y los neumáticos.

¿Tienes pensado comprar un coche de ocasión?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche