Noticia

«Apple’s CarKey»: la función que permite abrir el coche con el iPhone

2 fotos

Ampliar

10 de febrero, 2020

Apple está trabajando en el lanzamiento de una nueva versión beta iOS 13.4, que ya ha sido enviada a los desarrolladores. Según se ha informado, esta versión de software incluirá la aplicación “Apple’s CarKey" que convierte el iPhone y el Watch en llaves digitales para el coche.

Hace unos años, el Car Connectivity Consortium (CCC) anunció un proyecto para el desarrollo de llaves digitales para el coche. En 2018, el Consorcio lanzó «Digital Key 1.0» y, desde entonces, el uso de estos dispositivos inteligentes es cada vez más común. Ahora, con la participación de Apple en el grupo, que cuenta con más de 100 miembros, el proyecto está a punto de obtener un soporte de alto nivel. En este sentido, se espera que la versión beta de iOS 13.4 incorpore la nueva aplicación “Apple’s CarKey» para iPhone y iWatch.

Te puede interesar: Hyundai desarrolla su llave digital para smartphones

Aún así, los miembros del Consorcio han estado trabajando para finalizar «Digital Key 2.0» que busca diseñar una estructura global para soportar la adopción masiva de estos sistemas inteligentes. Además, la nueva especificación también tiene el objetivo de mejorar la seguridad. Para ello, se añadirá un chip de seguridad separado que permitirá usar la llave digital incluso cuando se agote la batería del smartphone.

Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Al igual, el grupo también está trabajando en una especificación 3.0 que utilizará la tecnología Bluetooth Low Energy y Ultra-Wideband. De esta forma, las llaves digitales serán mucho más fáciles de usar, ya que las personas no necesitarán sacar el móvil y sostenerlo junto al tirador de la puerta. En cambio, se podrá abrir el coche con el smartphone mientras este se encuentra en el bolso o en nuestros bolsillos.

Con «Apple’s CarKey» puedes elegir quiénes tienen las llaves de tu coche

Aún falta para que iOS 13.4 con «Apple’s CarKey» esté disponible al público, pero ya se conocen algunos detalles.

2 fotos

Ampliar

Como su nombre indica, esta función permitirá a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar vehículos compatibles mediante la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Respecto a su utilización, Apple ha señalado que simplemente se deberá sostener el iPhone o Watch en el lector NFC y la aplicación comenzará a funcionar automáticamente, sin tener que usar Face ID.

Apple desarrolla el reconocimiento facial para abrir el coche

Además de permitir a los usuarios acceder a su coche sin una llave física, también se podrá dar acceso a amigos y familiares. Es decir, “Apple’s CarKey» incorporará una opción para que los propietarios puedan invitar a otros a bloquear y desbloquear su vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche