Noticia

Apple está trabajando en ventanas inteligentes para sus coches

Ampliar

05 de mayo, 2020

Apple ha patentado una nueva ventanilla inteligente, oscurecida a demanda de los ocupantes del coche, que podría estar en el futuro coche de la compañía.

Apple está explorando diversos sistemas de inteligencia artificial para sus futuros vehículos. Así, se ha desvelado una reciente patente de la compañía estadounidense que consiste en componentes de vidrio; es decir, ventanillas y parabrisas, que controlan la luz, la reflexión y la conductancia térmica basada en las preferencias del usuario y la entrada sensorial.

Entre las características que se anuncian de estas ventanas inteligentes destacan la de mantener un interior fresco, proporcionar privacidad a los ocupantes, permitir la visualización a través de la neblina y bloquear la radiación dañina de la luz solar.

Tal vez te interese: Apple desarrolla el reconocimiento facial para abrir el coche

Esto se haría a través de múltiples capas ajustables entre dos paneles de vidrio. La nueva patente arroja luz sobre el camino que Apple planea hacia una ventanilla aún más inteligente y mejor. «Las ventanas ajustables pueden tener capas ajustables, como capas de tintado ajustables, capas de reflectividad ajustables y capas de neblina ajustables,» afirma la patente. «Las capas de ventana ajustables se pueden incorporar en una ventana con una o más capas estructurales transparentes, como un par de capas de ventanas de vidrio».

Ventanillas totalmente configurables

La ventana automática cambiaría constantemente a medida que se modificaran las condiciones de conducción y las preferencias del conductor. Las ventanas, según la patente, estarían compuestas por «una o más capas de vidrio, polímero, material conductor», así como otros componentes, incluido el zafiro. Estos elementos permiten un amplio grado de control sobre la opacidad, el tintado y la reflexión.

«Apple’s CarKey»: la función que permite abrir el coche con el iPhone

Como ejemplo, pensemos que estamos conduciendo por una calle con mucha gente y queremos privacidad. Entonces, podríamos establecer la configuración de privacidad de las ventanillas para oscurecer las ventanas al exterior mientras se mantiene la visibilidad desde el interior. Además, ayudándonos con la geolocalización, podríamos programar la  privacidad para que se active en las localizaciones que deseamos.

Al mismo tiempo, si en una carretera nos encontramos con el sol de frente, las ventanas se ajustarían automáticamente para atenuar el brillo del sol. Los sensores de radiación anti-UV entrarían en acción y, si un automovilista lo prefiere, se activaría un tintado de color más suave. El sistema de climatización automático vinculado podría reducir silenciosamente la temperatura y aumentar el flujo de aire para lograr un confort óptimo.

¿Cuáles son las mejores gafas para conducir?

Todo ello podría configurarse, junto con una serie de características de entretenimiento, a través de una pantalla de realidad virtual incrustada dentro de las ventanas que se puede controlar con un toque o simplemente a través de la mirada.

Aunque Apple nunca ha confirmado que esté trabajando en el desarrollo de su propio coche, los rumores se acrecentaron a partir de 2016 después de que se conociera que Apple había comprado varios dominios relacionados con los automóviles, como apple.car y apple.auto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche