Noticia

Apple quiere desarrollar un coche autónomo… y esta vez va en serio

Ampliar

27 de diciembre, 2020

Apple estaría, ahora con mayor determinación, desarrollando su propio coche, que será eléctrico, autónomo y revolucionario.

Desde hace varios años ha habido rumores de que Apple estaba desarrollando un coche. La historia se remonta a 2015, pero ya en 2016, el proyecto se abandonó a pesar de que la compañía desarrolló un automóvil completo. Tras esto, el equipo de Apple se volvió a centrar en software para fabricantes de automóviles.

No obstante, según apuntan varios medios, Apple ha renovado su interés en la fabricación de un vehículo real, aunque hay muchas incertidumbres sobre si este nuevo intento tendrá un final feliz y para cuándo estará disponible el coche de Apple.

2024, el año de inicio de la producción

La agencia de noticias Reuters sostiene que 2024 es el año que se han fijado los responsables de Apple para iniciar a  la producción de un vehículo de pasajeros, aunque podría ser retrasado «hasta 2025 o más tarde» a causa de los retrasos relacionados con la pandemia.

De una manera u otra, el objetivo de Apple es presentar en unos meses su propio vehículo de pasajeros, 100% eléctrico, con tecnología para operar de forma autónoma y con una batería de diseño “monocelda” que cambiará de forma «radical» el panorama actual al ofrecer mayores autonomías a un precio más reducido.

500 km de autonomía y recargas en 10 minutos: así son las baterías de estado sólido de Toyota

Las informaciones sostienen que Apple confiará en otras compañías para que les proporcionen algunos componentes de su tecnología de conducción autónoma, como los sistemas de radar LIDAR. Y es que el iCar, como se rumorea que pueda llamarse, tendrá en la conducción autónoma uno de sus grandes atractivos.

El vehículo de Apple podría ser presentado en septiembre de 2021, con la intención de hacerlo coincidir con la Keynote Presentation, el foro en el que la compañía californiana presenta sus principales novedades.

Tesla pudo ser de Apple en 2013

Ahora, la gran duda es si Apple desarrollará completamente el automóvil por sí mismo o tendrá que aliarse con un fabricante de coches tradicional. “Si hay una compañía en el planeta que tenga los recursos para hacer algo así, es probablemente Apple”, ha señalado a Reuters uno de los trabajadores que participó hace años en el proceso de desarrollo (cancelado) del coche de Apple. “Pero al mismo tiempo, esto no es un teléfono móvil”, ha concluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jon

    Ese diseño de coche me suena, es el típico ratón de pc con forma de coche al que le han cortado el cable USB, ja ja.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche