Noticia

Apple prevé lanzar en 2019 un coche eléctrico

2 fotos

Ampliar

25 de septiembre, 2016

La empresa tecnológica tiene el objetivo de lanzar un automóvil eléctrico desarrollado de forma interna y ya lleva desde hace más de un año analizando el mercado automovilístico.

La creación del coche eléctrico definitivo se está convirtiendo, digamos, en una especie de carrera espacial en la que grandes empresas tecnológicas de todo el mundo pugnan por un sitio protagonista. Audi, Mercedes o Porsche ya hacen sus ‘pinitos’ en este mercado, aunque sus modelos aún no ofrecen la autonomía de los vehículos propulsados por combustión.

La compañía fundada por Steve Jobs, Apple, también está inmerso en la pelea: tiene el objetivo de lanzar en 2019 un automóvil eléctrico desarrollado de forma interna, a través de un proyecto denominado Titan, y que se comercializaría bajo su propia marca.

Según informaron al ‘The Wall Street Journal’ fuentes cercanas al proyecto, la compañía lleva más de un año investigando la viabilidad de lanzar al mercado un automóvil eléctrico bajo la marca Apple y también ha mantenido diferentes reuniones con representantes del Gobierno del Estado de California (Estados Unidos).

Dichas fuentes indicaron que la compañía está aumentando sus esfuerzos en esta iniciativa, para lo que triplicará el equipo de 600 personas que actualmente está trabajando en el proyecto Titan. La firma también ha contratado a expertos en conducción autónoma, aunque el desarrollo de coches completamente autónomos no es una de sus prioridades en la actualidad.

Conversaciones con Mc Laren

Apple podría estar hablando con McLaren para una posible colaboración.

2 fotos

Ampliar

Apple podría estar en conversaciones para colaborar con el fabricante británico de automóviles Mc Laren. Según informa Financial Times, los de Cupertino también estarían en conversaciones con Lit Motors, empresa que ha desarrollado una motocicleta eléctrica que no vuelca.

El Proyecto Titan de Apple está cerca

Así, el Proyecto Titan de Apple para desarrollar una división automovilística podría estar un paso más cerca. Aunque un portavoz de McLaren ha declarado que las conversaciones no están relacionadas con ninguna inversión potencial. Más bien podría tratarse de una colaboración entre ambas empresas. Con los rumores de conversaciones entre Apple y McLaren y Lit Motors, el lanzamiento de un iCar parece estar algo más cerca.

En términos de poker, la compañía de Tim Cook hace ‘all-in’ sobre el coche eléctrico e invertirá una gran cantidad de fondos para convertirse en líder de este tipo de propulsión. La apuesta, sin duda, es arriesgada. El público de los iPhone o iPad es similar al de su última apuesta, el iWatch,… ¿Pero qué público puede tener el coche autónomo? Es complicado de averiguar.

Además, tendrá enfrente a empresas que llevan más de un siglo vendiendo coches. Los consumidores saben lo que están comprando y cada uno de los fabricantes está posicionado de una forma en el mercado. Apple es novato y se enfrenta a unas normativas y protocolos de seguridad que son un misterio para una empresa poco asociada, hasta el momento, con el mundo de la automoción. Aún así, algo similar sucedió con Tesla tras su fundación en 2003 y hoy por hoy, es la marca más vanguardista del mundo en propulsión eléctrica.

No obstante, la compañía todavía no ha confirmado si contará con un socio para llevar a cabo la producción de los futuros coches eléctricos, al igual que hace en la actualidad con la taiwanesa Hon Hai Precision Industry para la fabricación de los iPhone.

Según fuentes cercanas a la empresa, la fecha prevista para completar el proyecto del coche eléctrico no indica el momento en el que los clientes recibirán las primeras unidades de este producto, sino cuando los ingenieros estiman poner fin al proyecto de desarrollo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche