Noticia

Apple permitirá el uso de Google Maps en su CarPlay

4 fotos

Ampliar

05 de junio, 2018

Apple incorpora Google Maps y Waze a su plataforma de navegación, por lo que Apple Maps ya no será la única alternativa

En 2012, Apple lanzó su plataforma de mapas Apple Maps para competir con el todopoderoso Google Maps. Sin embargo, la aplicación no fue un éxito para la marca de la manzana, puesto que la mayoría de usuarios prefiere otras aplicaciones como la aplicación firmada por Google o Waze. Apple había incorporado estas aplicaciones a su App Store, pero no las había incluido en su Apple Car Play, por lo que si querías que salieran en el navegador de tu coche, lo tenías imposible.

Esto está a punto de cambiar: durante la World Wide Developers Conference (WWDC), Apple ha anunciado que su nuevo sistema operativo iOS 12 permitirá entrar a su soporte de navegación a terceros (es decir, a empresas externas como Google o Waze). Por lo tanto, las aplicaciones de estas compañías aparecerán en la pantalla de nuestros coches al igual que las de música, mensajería, llamadas y las propias del coche.

La nueva actualización permitirá utilizar Google Maps en el Car Play

4 fotos

Ampliar

Google Maps y Waze aparecen ya en la interfaz de CarPlay

CNET afirma que la compañía mostró brevemente una interfaz de CarPlay en la que Google Maps, Waze y Autonavi Navigation eran opciones destacadas. No se sabe si se permitirán más aplicaciones de este tipo, pero aunque sólo estén disponibles estas, ya supone un gran avance para todos los usuarios a los que no les gusta Apple Maps.

Apple se ha visto en la obligación de incluir terceros en sus soportes de navegación, ya que Android hizo lo propio el año pasado añadiendo Waze como opción alternativa a Google Maps.

El nuevo sistema iOS 12 se lanzará en otoño y se ha anunciado como “la última versión del sistema operativo móvil más avanzado”. Si bien hay que decir que no va a incluir demasiadas mejoras enfocadas al automóvil, sí que las tendrá en cuanto a rendimiento y seguridad.

Por otro lado, Siri, la asistente virtual de Apple, se ha actualizado para dotarle de más conocimientos sobre deportes, comida y nutrición. Esto supone una ventaja, puesto que podremos ir conduciendo y preguntarle cómo quedó nuestro equipo en la pasada jornada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche