Noticia

Apple patenta el parabrisas que se repara solo

2 fotos

Ampliar

16 de diciembre, 2020

Apple ha patentado un parabrisas tan "inteligente" que es capaz de detectar cuando tiene fisuras y pedir cita el solo para ser reparado.

Hace un par de meses, os contábamos los planes que tenía Apple de cara a un posible y nuevo parabrisas. En ese artículo, detallábamos que el parabrisas se convertiría en una pantalla en la que se proyectaría lo que quisiéramos, como realidad aumentada o imágenes incapaces de ser detectadas por el ojo humano.

Ahora, la compañía estadounidense ha registrado dos patentes relacionadas también con el parabrisas. La primera capacitará al cristal para autodetectar sus propias fisuras, mientras que la segunda ahonda en la posibilidad de que la luna se oscurezca en función de la luminosidad exterior.

Detecta roturas y pide cita para repararse (todo él solo)

Fisura en un parabrisas

2 fotos

Ampliar

Se trata de un sistema que emplea una capa conductora con una red de receptores dentro del cristal y es capaz de detectar fisuras o anomalías comparando la resistencia óhmica de los receptores. “Con estos receptores se pueden realizar mediciones de resistencia en las capas conductoras para detectar fisuras», según indica la patente.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin romperlo

Al mismo tiempo, cuando se detecta la fisura, el propio automóvil puede reservar una cita con el taller para ir a repararla. Apple incluso nos adelanta el futuro e imagina un mundo de coches autónomos en los que los vehículos acuden por sí solos al taller en los momentos en los que su dueño no los usa.

El parabrisas del coche es uno de los elementos más importantes para conducir con seguridad, ya que permite ver todo lo que sucede delante de nuestro vehículo, por eso el buen estado de este elemento, según apunta la patente de Apple, es vital para mejorar la seguridad vial al volante.

¿Qué son los parabrisas de realidad aumentada?

Respecto al autotintado de las lunas, la patente indica que “las ventanas de un automóvil pueden estar provistas de una capa modular activa que tenga una propiedad óptica eléctricamente ajustable”, con lo que la tonalidad de las ventanas cambiaría automáticamente para proteger de la luz a los ocupantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Santiago

    El titular lleva a la confusión, no es que se repare solo, sino que pide cita el solo, que es muy distinto. Titulares tendenciosos que tan solo sirven para generar clicks, un poco de rigor por favor,,,

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche