Noticia

Apple piensa en los coches eléctricos (y en los radares) en su nueva app de Mapas

Ampliar

26 de junio, 2020

La app de Mapas de Apple estrena nuevas funciones: incluirá los puntos de recarga y calculará lo que le queda de batería a tu coche eléctrico.

En el  WWDC 2020 (Worldwide Developers Conference o Conferencia Mundial de Desarrolladores) de Apple, la compañía norteamericana que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, ha presentado sus próximas novedades en toda su gama de productos.

Enfoque al coche eléctrico

Entre las primicias de sistemas operativos, apps y otras funcionalidades, Apple ha añadido nuevas funcionalidades para la aplicación Apple Mapas, presentando unas cuantas novedades muy enfocadas a los conductores, sobre todo para aquellos que manejen o vayan a conducir un coche eléctrico.

Su aplicación de mapas Apple Mapas, a partir de que te actualices a la versión iOS 14 mostrará las estaciones de recarga disponibles para coche eléctrico y permitirá configurar nuestros desplazamientos en función de la necesidad de cargar el vehículo o no, dónde hacerlo y cuánto tiempo tardaremos. Según ha anunciado Apple, Mapas podrá rastrear la carga actual del vehículo y tomar en cuenta variables como las pendiente en la carretera para agregar automáticamente paradas de recarga a lo largo del camino. Mapas sabrá (tú deberás meter los datos del coche para que lo “sepa”) qué tipo de cargador funciona para tu coche, asegurándose de dirigirte a las estaciones compatibles.

Igualmente, podrás recibir avisos de la colocación de cámaras en semáforos y de radares de tráfico. “Mapas te permite saber cuándo te acercas a los radares de velocidad y a los semáforos en tu ruta. También puedes ver en el mapa dónde se encuentran las cámaras individuales”, se señala desde la compañía.

Google Maps se renueva: estas son sus principales novedades

Al mismo tiempo, Apple también ha anunciado que está implementando en las ciudades donde hay restricciones de circulación para determinados vehículos que la aplicación te avise si tu vehículo no puede circular por dicho lugar.

Finalmente, Apple Mapas incorporará información para realizar rutas en bicicleta y guías de viaje integradas que podremos usar para descubrir desde lugares donde comer hasta paseos panorámicos o rutas por ciertas ciudades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche