Noticia

Apple podría aliarse con Hyundai para fabricar el Apple iCar

Ampliar

15 de enero, 2021

Hyundai y Apple podrían estar a punto de firmar una alianza para la fabricación del Apple iCar a partir de 2024.

Llevamos días escuchando las intenciones de Apple de fabricar un coche bajo su marca, pero ahora parece que la cosa es seria. ¿El motivo? Las últimas noticias afirman que se aliará con Hyundai para su creación.

La marca coreana no ha querido comentar las informaciones, aunque sí ha admitido que está en contacto con Apple y que varias empresas le han expresado su interés por desarrollar vehículos eléctricos autónomos.

2024 fecha para iniciar su fabricación

Apple Car

1 fotos

Ampliar

Simultáneamente,  los inversores han dado el visto bueno a la operación: las acciones de Hyundai aumentaron un 23 por ciento cuando se supo la noticia.

La operación tiene todo el sentido del mundo. Apple, a pesar de su vanguardismo tecnológico a la altura de, por ejemplo, Tesla, necesita un fabricante de automóviles con una estructura bien establecida que le permita llevar su futuro automóvil a los puntos de venta con la mayor celeridad posible.

A Hyundai la operación también le viene como anillo al dedo, pues es ligar parte de su futuro a una de las compañías más poderosas y con mayor carga tecnológica del planeta, algo de lo que seguro se beneficiará el resto de sus vehículos.

El nuevo coche de Apple y Hyundai será, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos del siglo XXI y entre sus características, aún no confirmadas, estarán la de ser un vehículo eléctrico con lo último que la legislación permita en cuanto a conducción autónoma.

Esta es la extraña manía que tenía Steve Jobs con los coches

Lo que parece claro es que Estados Unidos será la cuna de este Apple iCar. Las informaciones apuntan a que el coche de Apple podría fabricarse en la planta que tiene Kia Motors en West Point, Georgia, o podría construirse un nuevo emplazamiento dedicado en exclusiva para su ensamblaje a partir de 2024.

La producción estimada comenzaría con un volumen de 100.000 coches anuales, pero el objetivo de esta factoría sería alcanzar los 400.000 vehículos al año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche