Noticia

Apple CarPlay y Android Auto sin cables: Skoda estrena tecnología inalámbrica

Ampliar

30 de agosto, 2019

Los modelos Skoda Kamiq y Scala son los primeros de la marca de la flecha alada en ofrecer la nueva tecnología "Wireless SmartLink". Este sistema permite a los conductores conectar un "smartphone" a su coche de manera inalámbrica.

Hasta hace poco, los clientes de Skoda solo podían acceder a su tecnología SmartLink mediante un cable USB. Sin embargo, el desarrollo de una nueva tecnología, que será incluida incluida en los últimos modelos de Skoda, el Kamiq y el Scala, permitirá a los usuarios utilizar Apple CarPlay, Android Auto y, en definitiva, la tecnología MirrorLink para replicar la pantalla del smartphone en la del sistema multimedia del coche sin necesidad de utilizar un cable USB.

Te puede interesar: Videoprueba del Skoda Scala

Ahora, las aplicaciones del móvil se mostraran en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo de forma inalámbrica. Lo primero que hay que hacer es establecer una conexión con el sistema del coche a través de Bluetooth. Después, el teléfono se conectará automáticamente al ingresar en el vehículo a través de «Wireless SmartLink».

La nueva tecnología de Skoda permite un uso aún más sencillo de Apple CarPlay y, más adelante, de Android Auto. El sistema SmartLink estará disponible en los modelos Kamiq y Scala junto con un superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles.

El acabado deportivo Monte Carlo llega al Skoda Scala

Además, la marca checa ha anunciado la presentación del acabado Monte Carlo, tanto para el Kamiq como para el Scala. Se trata de una terminación que, actualmente, podemos encontrar en la gama del Fabia. Skoda ha adelantado algunos detalles, como que el color negro es el gran protagonista. El Skoda Kamiq lucirá unos rieles de techo en negro, mientras que el Skoda Scala contará con un faldón delantero en negro. Son una pequeña muestra de los rasgos más identificativos que lucirán ambos modelos al ser configurados con esta versión.

Videoprueba del Skoda Fabia Monte Carlo 110 CV 2019

Las versiones Monte Carlo del Skoda Kamiq y Scala podrán verse en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Sin embargo, estos modelos no cuentan con ninguna mejora de rendimiento, solo consiste en un cambio a nivel estético y de equipamiento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche