Noticia

Ya puedes llevar el carnet de conducir en el móvil: nueva app miDGT

Ampliar

25 de marzo, 2020

La DGT acaba de lanzar la app miDGT, que te permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil y realizar una serie de trámites de manera telemática.

Aprovechando el estado de alarma en el que nos encontramos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la aplicación móvil miDGT, que ya se encontraba en fase de pruebas desde el pasado mes de febrero.

La aplicación permite que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo en el móvil, así como hacer determinadas gestiones administrativas.

Una de las condiciones obligatorias que hay que seguir antes de poder aprovechar las ventajas de esta aplicación, disponible en Apple Store y Google Play para los sistemas operativos iOs y Android, es estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado.

Puede que te interese: A qué velocidad me quitan puntos del carnet de conducir

En este período de lanzamiento, la DGT ha anunciado que la app miDGT cuenta con una serie de características, pero que, paulatinamente se irán añadiendo más. Así, a día de hoy, la aplicación nos permite llevar el permiso de conducir en el teléfono móvil y disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de nuestro vehículo, así como consultar los principales datos del mismo:   ITV, seguro, distintivo ambiental…

Esta documentación tendrá la misma validez que el documento físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, donde los agentes de la autoridad podrán verificarlos mediante un código QR. Para viajes al extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.

miDGT, paulatinamente, más funciones

Igualmente, desde miDGT se podrán consultar y, si procede, actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT, consultar el saldo de puntos del carnet y acceder a noticias sobre el tráfico y la seguridad vial.

Progresivamente, la aplicación incorporará nuevas funcionalidades, como solicitar cita previa en la oficina más cercana, obtener el informe de un vehículo, consultar y pagar multas, identificación del conductor en caso de denuncia, verificación de documentos oficiales, comunicación del conductor habitual del vehículo, consulta de notas de examen, matriculación de vehículos, y transferencia de vehículos entre particulares, entre otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche