Noticia

Aplicaciones útiles para viajar

Ampliar

25 de marzo, 2015

Todo el mundo sueña con tener unas vacaciones perfectas y a ello pueden contribuir las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente las apps para móviles y tabletas. Aunque existen muchas y muy variadas, nosotros hemos seleccionado 6 aplicaciones útiles para viajar en coche.

Las vacaciones son el momento de desconectar y relajarse, pero si algo no sale como esperamos pueden convertirse en un auténtico calvario. El tiempo, algo que olvidaste meter en la maleta, cualquier cosa puede dar al traste con ese viaje perfecto. Las nuevas tecnologías pueden ser un buen aliado para mejorar tu experiencia y por eso hemos seleccionado seis aplicaciones útiles para viajar.

1.- Aplicaciones útiles para viajar: Eficiencia al volante

Los españoles no renunciamos a realizar una escapada, pero también somos conscientes de que el dinero no sobra precisamente y más en esta época, en la que la palabra crisis aparece en todas las conversaciones. Por eso, Arval Drive Challenge permite ser más eficiente al volante de forma divertida.

Esta aplicación útil para viajar reta a los usuarios a conseguir una conducción más segura. Al comienzo del viaje, el conductor activa la aplicación, que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con ella durante el viaje por seguridad. Durante el recorrido, la app evalúa y puntúa en tiempo real la conducción a partir de tres parámetros: aceleración, frenada y geolocalización. Así, el usuario podrá conocer y corregir su forma de conducir con el fin de conseguir una conducción más eficiente, además de reducir emisiones y prestar más atención a la carretera para ir más seguro.

2.- Aplicaciones útiles para viajar: Al tanto del tiempo

Dependiendo de la época del año en que viajes conocer el tiempo es algo imprescindible, hay que ir prevenido para que la lluvia, nieve o cualquier otra inclemencia meteorológica no nos arruine los planes. La app The Weather Channel proporciona información meteorológica en tiempo real; es una palicación muy útil para viajar, ya que nos permitirá tomar las debidas precauciones al volante si durante el trayecto el viento o incluso la nieve hacen acto de presencia.

3 y 4.- Aplicaciones útiles para viajar: ¿Playa o montaña?

Rumbo a la montaña o a la playa. Elijas lo que elijas existen dos aplicaciones útiles para viajar y elegir el destino adecuado, tanto si es para darte un baño como si es para respirar el aire fresco de la montaña.

Si tu elección es la playa, hay que asegurarse de no hacer un viaje en balde. La app iPlaya permite obtener información de todas las playas españolas y conocer desde el estado del cielo a la temperatura del agua.

En cambio, si has elegido la montaña, el frío es protagonista y has decidido sacar los esquíes, no pierdas de vista la aplicación Esquiades. Esta ‘app’ ofrece información sobre el estado de las estaciones, partes de nieve e información del tiempo actualizada. Además, permite hacer reservas de hotel y forfait, evitando llegar y no encontrar plaza.

5.- Aplicaciones útiles para viajar: Ojo con el equipaje

Hacer la maleta puede parecer tarea fácil, pero es frecuente meter ropa de más u olvidar objetos imprescindibles. Para asegurarnos de que el equipaje que ponemos en el maletero es el adecuado e indispensable, la app Packing Pro puede ser una buena aliada. Esta aplicación útil para viajar crea de forma automática una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, relacionándola además con el destino, la meteorología y la duración del trayecto.

6.- Aplicaciones útiles para viajar: Explora tu camino

No tienes prisa en llegar a tu destino y piensas disfrutar del viaje con todo aquello que esta a tu paso, entonces la aplicación Fieldtrip será tu mejor aliada, ya que te permitirá conocer los tesoros culturales de las poblaciones por las que pasas. Fieldtrip es una de las aplicaciones más útiles para viajar, ya que descubre los puntos de interés que pasan habitualmente desapercibidos. Cuando se pasa cerca de alguno de estos iconos, la app avisa y proporciona información. También incluye restaurantes, lugares de ocio o tiendas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche