Noticia

Aparcar la moto en la Gran Vía es legal

2 fotos

Ampliar

23 de diciembre, 2016

Sorprende que el Ayuntamiento se haya sacado una señal de la manga para poder multar a su antojo. Si ya te han multado por estacionar tu moto en la Gran Vía madrileña bajo ella, parece que la multa no es válida.

Según ciertas asociaciones de conductores, aparcar la moto en la Gran Vía es legal y, eso, se puede extrapolar a todas las aceras de España. Es cierto que el Código de la circulación marca que las motos –motocicletas o ciclomotores- han de estacionar en los espacios especialmente reservados para tal efecto.

Si no los hubiera, pueden aparcar en la calzada –si estuviera permitido- de forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros. Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho.

No hemos encontrado la señal superior en el Código de la Circulación.

2 fotos

Ampliar

Podría ser un buen motivo, pero en casi todo su recorrido las aceras de la Gran Vía madrileña miden tienen más anchura y, sobre todo, donde se ubican las señales. Así que, según parece, la solución que han encontrado es la de crear una señal, colocarla y multar. La sanción en sí, indica infringir el código 61 de la Ordenanza de Movilidad que, entre otros, prohíbe “estacionar en lugar prohibido debidamente señalizado”

Las dudas son lógicas, sobre todo cuando dicen “debidamente señalizado”, y es que no debe ser así. No sabemos aún muy bien qué les ha llevado a hacer algo que todo indica que es ilegal porque, por una parte, esa señal no existe en el Código de la Circulación y, por otro, varios testigos afirman que las señales en cuestión están colocadas muy altas –a unos 2 metros-, lo que hace que no se puedan ver fácilmente. Tal y como indica el Código:  “deben estar situadas de tal forma que se encuentre dentro del campo de visión de los usuarios de la vía”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche