Aparcamientos robotizados en China

Aparcamientos robotizados en China

El tráfico y los atascos en las grandes ciudades se producen, en muchos casos, por la dificultad de encontrar aparcamiento. En China ya han desarrollado un nuevo sistema que permite que el coche aparque de manera autónoma y encuentre sitio por sí solo.

La mayoría de los habitantes de las afueras de las grandes ciudades sufren cada vez que tienen que ir al centro con su vehículo, ya que las posibilidades de encontrar aparcamiento son cada vez más reducidas. Aunque existe el transporte público, algunos lugares no están bien conectados con la red de transportes y necesitan el automóvil para ir al centro.

Pero la solución ya ha llegado, el nuevo aparcamiento robotizado, en el barrio de Sihui en Pekín, ha revolucionado el estacionamiento en este ciudad que cuenta con poco espacio para ello. Este sistema permite que un usuario que no encuentre aparcamiento pueda subir el coche a un ascensor (en menos de 90 segundos) que, conectado a través de una tecnología específica, lo desliza por el parking hasta encontrar un hueco libre.

Además, está construido estratégicamente al lado de la parada de metro local para que los conductores combinen el uso del transporte privado con el público. El aparcamiento robotizado, ha señalado el jefe del departamento de Tráfico local, Song Zhong, tiene dos ventajas: “la primera es la sencillez, pues sólo usando la tarjeta de metro o de autobús ya se puede dejar el automóvil, y la segunda es la rapidez, entrar y salir en horas punta requiere mucho menos tiempo de lo normal”.

La empresa Yeefung, encargada del proyecto, ha fabricado aparcamientos automatizados suficientes para 220.000 vehículos en toda China, y también ha vendido esta tecnología,de origen italiano, a países como Irán, Rusia, Turquía, la India o Tailandia, entre otros.

Así funciona el sistema de aparcamiento automatizado

Por medio de plataformas de desplazamiento vertical y horizontal capaz de desplazar toneladas de peso, el vehículo se mueve por el interior de un parking sin calzada ni paredes, tan solo una estructura metálica, en el que acaba encontrando sitio para dejar el coche.

Qué precio tiene el nuevo aparcamiento automático

Según ha señalado la organización, con tan solo 27 céntimos el usuario puede tener el coche en ese parking durante todo el día, sin necesidad de cambiarlo de sitio y sin tener que pagar grandes cantidades de dinero como ocurre al aparcar en la vía pública.

Gran parte de los atascos se producen por no encontrar aparcamiento, lo que nos lleva a tener que pasar más tiempo en el coche y, en consecuencia, a aumentar la contaminación. Con la nueva solución se conseguiría mejorar este tipo de situaciones en las grandes ciudades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba