Noticia

El aparcamiento en la zona SER de Madrid vuelve a ser de pago el lunes

Ampliar

28 de mayo, 2020

Tras superar lo peor de la crisis del coronavirus, la Alcaldía de Madrid anuncia que a partir del próximo 1 de junio vuelve a reactivar los parquímetros de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid desactivó el pasado 16 de marzo los parquímetros de la zona SER con el objetivo de facilitar los desplazamientos esenciales en vehículos privados y reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Una vez pasado lo peor, el alcalde anuncia que el próximo lunes, 1 de junio, volverá a reactivar el Servicio de Estacionamiento Regulado con las mismas tarifas y horarios de antes de la crisis.

«Esta reanudación del SER forma parte de las actuaciones programadas por el Gobierno municipal para una desescalada progresiva y segura, una decisión que se adopta en paralelo al incremento del tráfico que ha supuesto la transición de Madrid de la Fase 0 a la 1. El lunes pasado, el tráfico de la M-30 en hora punta registró el mayor aumento desde que se decretó el estado de alarma, un 22% más con respecto a la semana anterior», apuntan desde el Consistorio.

Además, el programa de desescalada también contempla que a partir del 15 de junio se ponga fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios dentro de la misma zona SER.

Madrid fomentará el uso del transporte público

Asimismo, el equipo de Martínez-Almeida ha diseñado un plan de movilidad para la desescalada en el que se fomentará el uso del transporte público. En concreto, el pasado lunes (coincidiendo con la entrada de Madrid a Fase 1) la EMT amplió su oferta al 90%. A ello se suma que el Ayuntamiento está habilitando una red de 45 km de carriles bus adicionales para agilizar el servicio.

Por último, se mantendrán las peatonalizaciones provisionales que comenzaron a estar hábiles el pasado 7 de mayo durante fines de semana y festivos. «En total, este fin de semana se dispondrá de 34 tramos de calles (26,5 kilómetros y más de 301.000 metros cuadrados). Se eliminan las vías de Camino de Perales y avenida de Asturias. La primera por bajo uso y la segunda para que pueda situarse el mercadillo municipal», dicen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche