Noticia

Primer parking exclusivo para coches compartidos en Madrid

5 fotos

Ampliar

08 de junio, 2020

Madrid acaba de inaugurar el primer aparcamiento reservado para coches compartidos. Estará en Ifema y habrá más a lo largo de la ciudad.

Lo bueno de los coches compartidos en Madrid es que puedes aparcarlos en cualquier sitio, independientemente de que sea un estacionamiento regulado o no (lo que no puedes es dejarlos en medio de la calle o en lugares prohibidos como vados o carriles bus, por ejemplo).

Puede que te interese: Coches compartidos y coronavirus, evita riesgos

Ahora, el ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha creado un espacio de aparcamiento reservado para coches de carsharing junto al recinto ferial de Ifema, es decir, para que solo aparquen este tipo de vehículos.

12 plazas exclusivas en Ifema

Son un total de doce plazas en la madrileña avenida Capital de España y el objetivo es “fomentar la movilidad sostenible y la intermodalidad” en esta zona, una de las que más profesionales recibe de la capital por la presencia de Ifema, uno de los mayores organizadores de ferias, salones y congresos profesionales de España. De hecho, se calcula que en esta zona empresarial llegan 10.000 vehículos privados diarios de los 16.600 viajes de entrada que se hacen.

Las plazas están bien señalizadas y pueden acoger a cualquiera de los coches de las empresas de carsharing que operan en la capital de España: Share Now, Emov, Zity, Wible, Wishilife y Ubeeqo.

El Ayuntamiento de Madrid calcula que el 82 % de la flota (un total de 2.600 coches) de estos vehículos es de cero emisiones, por lo que pretende potenciar su uso entre los madrileños y ampliar estos aparcamientos reservados a otras zonas de la capital, incluida la almendra central. También se reservará espacio al coche compartido en los nuevos aparcamientos disuasorios y se estudiará habilitar también plazas junto a grandes nodos de transporte.

Precisamente, el coche compartido ya está funcionando en Madrid con las máximas medidas de higiene. Todas las compañías que opera este servicio han marcado como obligatorio usar mascarilla durante los viajes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche