Noticia

AOP cree que se ha confundido a los ciudadanos sobre el margen de las petroleras

Ampliar

16 de octubre, 2012

Álvaro Mazarrasa, director general de la Asociación Española de Operadores de Productores Petrolíferos (AOP), ve "injusta" y "carente de rigor" la acusación relativa a los altos márgenes de las petroleras por la venta de carburantes.

El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, considera «injusta» y «carente de rigor» la acusación acerca de los altos márgenes que obtienen las petroleras a través de la venta de carburantes.

Mazarrasa lamentó los intentos de «confundir a la opinión pública» al atribuir al margen de beneficio de las petroleras unos costes que en realidad incluyen otros gastos, entre ellos los de comercialización, logística, almacenamiento, distribución o incorporación de biocarburantes.

«Confundir, como se ha tratado en las últimas semanas, y asociar todos estos costes al margen de las petroleras nos parece injusto y carente de rigor. Se trata de confundir a la opinión pública acusándonos de unas subidas. Ni el Gobierno ni ninguno de los organismos que lo han estudiado conocen exactamente el margen de los operadores en los distintos países de la UE», afirmó Mazarrasa.

El director general de la AOP respondió de esta forma a una pregunta acerca del informe publicado ayer por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que se alude al aumento de los márgenes de las petroleras en la venta de combustibles desde el inicio de la crisis y se insiste en que el precio de estos productos antes de impuestos es superior en España a la media de la UE.

Mazarrasa calificó de «superficial» el tipo de conclusiones obtenidas acerca de los márgenes de los operadores y previno acerca de las comparativas de datos entre países europeos, ya que «la metodología de captación difiere en cada Estado miembro».

¿Pactan los precios las petroleras?

¿Cuántos impuestos pagamos en el combustible? ¿A qué corresponden estos gravámenes? ¿Por qué el importe en las gasolineras sube tan rápido y baja tan despacio? ¿Pactan las petroleras el precio del carburante? ¡No te pierdas nuestro especial sobre el carburante!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche