Noticia

Un millonario se cuela en los anuncios de la Super Bowl para criticar la conducción autónoma de Tesla

Conducción autónoma de Tesla
Ampliar

16 de febrero, 2023

Un anuncio contra el sistema de conducción autónoma de Tesla se ha colado entre los spots de la Super Bowl 2023.

La Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL), es el evento más masivo del planeta y recibe audiencias millonarias. Las marcas de coches (y de otros productos) aprovechan la ocasión para lanzar espectaculares anuncios publicitarios para presentar sus automóviles más espectaculares.

Tesla, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, se abstuvo este año de emitir costosos anuncios durante la Super Bowl. Sin embargo, Tesla apareció durante la pausa publicitaria… aunque no quisiera.

«El modo FSD de Tesla debería prohibirse»

Por un lado, el empresario de software y multimillonario Dan O’Dowd pagó un anuncio contra la compañía de Elon Musk por su FSD (Full Self Driving) el sistema más avanzado de conducción autónoma de Tesla.

El anuncio, que al parecer solo se emitió en algunas partes de Estados Unidos, muestra un Tesla Model 3 que comete diversos errores circulando alrededor de, entre otras cosas, un cochecito de bebé y un muñeco infantil simulados en la carretera. En dos ocasiones se pregunta por qué la autoridad de transporte NHTSA (la DGT estadounidense) permite las pruebas del FSD, y una vez, sin más explicaciones, se afirma que el 90 por ciento está a favor de prohibirlas inmediatamente.

Tesla Model 3

1 fotos

Ampliar

Según el anuncio, el modo FSD de los coches de Tesla pone en peligro la vida de otros usuarios de la carretera y a los peatones y lo demuestra con atropellos y choques simulados.

El clip de 30 segundos, según varias fuentes, costó a O’Dowd unos 600.000 dólares (más de medio millón de euros), pero esta no es la primera vez que el multimillonario pone en el punto de mira a Tesla. Hace unos años, O’Dowd fundó el proyecto «The Dawn Project», que nació con el objetivo es «hacer que los ordenadores sean seguros para la humanidad». Esta organización no lo ve garantizado en el caso de Tesla.

 Super Bowl 2023: estos fueron los mejores anuncios de coches

«La conducción autónoma total de Tesla es un peligro para el público en general, gracias a un marketing engañoso y una tecnología preocupantemente incompetente», explica el fundador de «The Dawn Project», que añade que el modo FSD de Tesla, que aún está en pruebas, debe prohibirse.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche