Noticia

Vetan este anuncio de Land Rover ¿estás de acuerdo?

Ampliar

10 de mayo, 2022

La Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido ha imposibilitado la difusión del último spot del Land Rover Defender por contener imágenes peligrosas y engañosas.

Hablar de coches es hacerlo también de sus campañas de publicidad. Seguramente que si te preguntamos cuál es la que más te marcó la sección de comentarios se llenaría de publicaciones, muchas coincidentes (así que te lanzamos ya el gancho para que nos digas cuál ha sido tu anuncio favorito de coches y por qué te marcó). En el caso concreto de Land Rover seguro que muchos recordáis aquel spot en el que un Defender escalaba literalmente por una pared vertical y que años más tarde fue replicado por la ‘trinidad’ de Top Gear.

Te puede interesar: Land Rover prepara un Defender de hidrógeno

Pues bien, la firma británica vuelve a estar ahora en el candelero con su último anuncio, el cual ha sido prohibido por ser demasiado peligroso. Sí, así como lo oyes. No obstante solo tienes que echar un ojo al propio vídeo que te insertamos para darte cuenta de lo que hablamos. Dura un minuto y lo que parece un comienzo tranquilo con tres Defender bajando de un barco, cruzando un pueblo y llegando a un desierto se acaba convirtiendo en una oda al peligro para las Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA en sus siglas en inglés).

Sobre todo cuando los tres Defender protagonistas en cuestión deciden aparcar empleando su cámara trasera y sus asistentes a los pies de un acantilado. Imagen que ha desatado el enfado de dicha Autoridad quien ha vetado su difusión en la televisión británica, a la que iba destinada por ser “peligroso y engañoso” ya que, según ellos, los sensores traseros no detectan el final de un precipicio aumentando así el riesgo de caer por el mismo en caso de que un usuario quisiera emular a los conductores profesionales del mismo.

Land Rover se defiende

Lógicamente, Land Rover ha dado su visión delos hechos y según el medio The Drive el fabricante británico ha argumentado que el sonido que se emite no es producto del acantilado sino de las “rocas que estaban en los alrededores y que estaban en la trayectoria del coche”. Una explicación que a nosotros particularmente nos convence por haber pensado lo mismo al verlo pero que no ha sido suficiente para la ASA quien ha respondido insistiendo en que “los sensores de aparcamiento del coche reaccionaron a los objetos detrás del vehículo, en lugar de a un espacio vacío como una caída, y las rocas no eran lo suficientemente prominentes como para contrarrestar esa interpretación, concluimos que los anuncios representaban engañosamente la función del sensor de aparcamiento”. Ante tal frase, Land Rover se ha mostrado decepcionada con el veredicto pero lo ha acatado pese a basarse únicamente en quejas. Sea como fuere, te dejamos igualmente con el anuncio del Land Rover Clásico trepando por la presa y que, a día de hoy, sigue siendo espectacular.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche