Noticia

Recordamos el anuncio de coches más cinematográfico de la historia

4 fotos

Ampliar

07 de septiembre, 2020

Hace apenas un año pudimos ver un anuncio que reunía a los coches más populares del cine. Curiosamente, el spot, de Walmart, no publicitaba automóviles

Hay muchos, muchísimos anuncios de coches, pero hay uno que se ha convertido en mítico por reunir a los automóviles más icónicos de la historia del cine.

Curiosamente, el anunciante no fue ningún fabricante automovilístico, sino Walmart, una empresa de supermercados que, por el momento, no tiene presencia en España, pero que es una de las más populares en los Estados Unidos.

Pues bien, Walmart hace un año, con motivo de la Super Bowl, el evento deportivo más popular del planeta, que acumula audiencias millonarias, lanzó un anuncio para publicitar su servicio de recogida en tienda, denominado “pick up” en el que los protagonistas eran coches que todos tenemos en mente cuando pensamos en vehículos icónicos de la historia del cine.

Coche de Scooby Doo

4 fotos

Ampliar

Así, en la publicidad, se pueden ver modelos como el Batmóvil (Batman); a Rayo McQueen (Cars); la clásica caravana decorada como un perro de “Dos tontos muy tontos”; el Ford LTD Country Squire Wagon de “Las vacaciones de una chiflada familia americana”; la Chevrolet Chevy Van de las película de “Scooby Doo”; el Troncomóvil (Los Picapiedra); Bumblebee  (Transformers); el DeLorean DMC-12 de la trilogía de “Regreso al Futuro”; el Cadillac ECTO-1 de “Los Cazafantasmas”; el todo terreno de Jurassic Park; KITT, el Pontiac protagonista de “El Coche Fantástico”; y hasta la carroza de Cenicienta.

Puede que te interese: 5 anuncios de coches hechos por cineastas

Todos ellos, en el anuncio, se acercan a uno de los hipermercados de Walmart y recogen su compra sin que nadie se tenga que bajar del coche.

Obviamente, faltan algunos ejemplos de coches míticos de la historia del cine. Así, se nos vienen a la cabeza automóviles como Herbie, el Dodge Charger de “El sheriff chiflado”, el Mach 5 de Meteoro, el Ford Torino de “Starsky y Hutch” o alguno de la saga “Fast & Furious”, pero era imposible meter más o hubiera resultado mucho más caro. Ten en cuenta que las publicidades durante la Super Bowl son las más caras del año.

El anuncio de Volkswagen que ha ofendido a los ‘hipster’ y otras tribus sociales

Se calcula que para 2019 se pagaron 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) por cada 30 segundos de anuncio…y este dura 90, así que tuvo un coste de 15 millones de dólares (12,6 millones de euros).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche