Noticia

¿Cómo han anulado esta multa del SER con foto?

Ampliar

12 de marzo, 2019

La gestoría especializada en multas de tráfico Pyramid Consulting advierte a los usuarios de las zonas SER que las multas que vayan acompañadas de fotos también se pueden recurrir. Mira cómo han anulado una de ellas recientemente...

Los expertos de la asesoría jurídica Pyramid Consulting, especializada en multas de tráfico, advierten a los conductores de Madrid que las multas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) que vayan acompañadas de fotografías también pueden ser recurridas. De hecho, hace muy poco han ganado un caso con sentencia estimatoria en relación a una multa de 90 euros por estacionar cuando se habían activado las restricciones por alta contaminación. La denuncia, según cuentan desde el despacho, iba acompañada de una fotografía, pero en ella no se incluía el lugar exacto de la infracción.

Madrid Central: por dónde puedo circular y dónde puedo aparcar

Pyramid Consulting se escuda en que los controladores del SER no son agentes de la autoridad y, por tanto, no gozan de presunción de veracidad. Es decir, sus denuncias tienen la misma carga probatoria que la de un particular. “Es por ello que tienen que acompañar cualquier denuncia con las pruebas necesarias para respaldarla”, manifiestan los asesores.

Por qué te puedes librar de una multa del SER con foto

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº18 de Madrid dice textualmente que la presunción de inocencia (…) supone que la carga probatoria corresponde a los acusadores, y que toda acusación debe ir acompañada de probanza de los hechos en que consista. Sin embargo, como decimos, han estimado de forma parcial el recurso por falta de reseña en las fotos.

“En la referida fotografía sólo consta sobreimpresionado en el lateral superior izquierdo de la imagen una fecha y hora, pero no se identifica el lugar donde se captó. Por el contrario, en otras ocasiones, en este tipo de procedimientos sancionadores la fotografía realizada por el controlador del SER incorpora la identificación del lugar (no sólo día y hora, sino también de la calle), lo que no consta en el presente supuesto (…) e introduce un factor de dudas que debe resolverse aplicando el principio constitucional de presunción de inocencia y el axioma del in dubio pro reo y anular por pruebas insuficientes la sanción impuesta al recurrente”, exponen las autoridades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche