Antirrobo Audi

Los Q5, A4, A5 Cabrio y S8 se mantiene como los más seguros de su clase contra robos. También los Q7, A8, A6, TT, A3 y A3 Cabrio han recibido buenas notas.

Los automóviles más seguros y de mayor protección contra robos que se venden en Gran Bretaña siguen siendo los fabricados por Audi. Así lo reconocieron los británicos por cuarto año consecutivo al otorgarle a la marca de los aros el primer lugar en los “British Insurance Car Security Awards” 2009.


Además del galardón a la empresa que ofrece los automívles más seguros, Audi también obtuvo las mayores calificaciones de manera individual en las categorías “SUV compactos” con el Audi Q5, “Automóviles Compactos Ejecutivos” con el A4, “Automóviles Convertibles” con el A5 Cabriolet y “Automóviles de Altas Prestaciones” con el Audi S8.


El premio “Empresa Automovilistica Más Segura” es otorgado anualmente por el Centro de Investigación Thatcham, entidad apoyada por el gobierno británico, a la firma de automóviles que ofrece el más alto nivel de seguridad a lo largo de toda su gama de modelos.


Otros Audi lograron ubicarse en los primeros puestos del resto de categorías. En “Berlinas de representación”, el A8 ocupó el segundo puesto, misma posición que obtuvieron el Q7 entre los “SUVs grandes” y el TT Roadster en la parcela de “Automóviles Convertibles”. Por su parte, en los “Automóviles Familiares Compactos”, “Ejecutivos” y “Convertibles” el A3, el A6 y el A3 Cabrio ocuparon el tercer lugar en sus categorías.


Todos los Audi satisfacen la “Categoría 1” del Thatcham gracias a sus sistemas de alarma y tecnología para ser inmovilizados con protección interior de ultrasonido. Igualmente, la “Categoría 4” con sus tornillos de seguridad para ruedas, sensor antimovimiento y remolque, Números de Identificación de Vehiculo -VIN, por sus siglas en inglés- muy visibles y gran cantidad de elementos contramarcas.


En los 3 años anteriores Audi también recibió este premio del Centro de Investigación Thatcham, uno de los más grandes y de mayor reconocimiento de Europa en cuanto a seguridad antirrobo de vehículos. Las categorías, criterios de selección y metodología de los premios son respaldados por las empresas aseguradoras de vehículos del Reino Unido, el Departamento de Transporte y otras entidades relacionadas con la seguridad.


Estas entidades confían plenamente en el Departamento de Investigación de Aseguradoras de Coches del Centro Thatcham para establecer los estándares de protección contra robo y calificarlos con estrellas de acuerdo una escala conocida como Escalafón de Seguridad de Vehículos Nuevos. Los coches son calificados tanto por su seguridad para evitar que sean robados íntegramente como por la que ofrecen para que no puedan ser abiertos y evitar que roben en su interior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba