Noticia

Aniacam espera que las ventas de coches alcancen las 750.000 unidades en 2014

Ampliar

03 de diciembre, 2013

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) considera que, de mantenerse el Plan PIVE de incentivos a la compra de coches, las matriculaciones crecerán un 4% el próximo año y alcanzarán las 750.000 unidades.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha avanzado que las ventas de coches crecerán el próximo año en torno a un 4%, hasta situarse en unas 750.000 unidades, siempre que se mantenga el Plan PIVE.

En caso de no mantenerse el PIVE, el mercado regresaría a tasas negativas, según López Madrid, quien añadió que este año se registrarán unas 720.000 matriculaciones, con una subida de entre el 2% y el 3%.

López Madrid calcula que sin los planes de incentivos, las ventas de coches habrían caído durante el presente ejercicio un 12% y la antigüedad media del parque automovilístico habría subido por encima de los diez años.

Reservas del Plan PIVE

Por otro lado, Aniacam revela que se han realizado 75.368 reservas acogidas al Plan PIVE, de las que 55.888 ya están matriculadas. Según la organización, el plan mantiene aún 45 millones de euros de su dotación.

El presidente de Aniacam aconsejó «aprovechar este momento para la adquisición de un coche, antes de que se agoten los fondos del plan», lo que sucederá, según sus estimaciones, antes de que termine este año.

López Madrid apuntó que, gracias al PIVE el mercado ha registrado tasas positivas en noviembre, si bien hizo hincapié en que el volumen de matriculaciones del mes está en cifras cercanas a las de los años ochenta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche