Noticia

Se venderán un millón de coches en 2015

Ampliar

04 de agosto, 2014

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha indicado que el mercado automovilístico cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de 825.000 unidades, un 14% más; y que si se mantiene la recuperación en 2015 se alcanzará el millón de unidades matriculadas.

El máximo responsable de Aniacam ha indicado que se ha producido «una mejora en el crédito a particulares y empresas», aunque ha señalado que «todavía es necesario un mayor apoyo a las empresas con problemas de tesorería».

Asimismo, después de saberse los datos de ventas de automóviles en el mes de julio, ha recordado que el mercado se encuentra en cifras inferiores a 1,2 millones de unidades, «las propias» de un país del tamaño de España.

Además, ha reclamado «una mayor agilidad en la gestión de empresas en concurso, ya que se dilatan en el tiempo, perjudicando al empresario al trabajador y al cliente».

Paralelamente, ha asegurado que el peso de los «alquiladores» en el mercado total «descenderá» hasta el 17% al final de año, «una cifra que se corresponde con su peso habitual».

Por otro lado, Aniacam mostró su reconocimiento al Gobierno por su concienciación sobre la importancia de la renovación del parque automovilístico español con la ampliación del Plan PIVE. «Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta este plan tanto para el medio ambiente como para la seguridad vial», aseguró.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rocheto

    Qué optimistas os veo… espero que tengáis razón

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche