Noticia

Piden que el Plan PIVE se mantenga varios años más

Ampliar

08 de mayo, 2014

Asociaciones del sector automovilístico como Aniacam han solicitado al Gobierno que extienda la duración del Plan PIVE "dos o tres años" hasta rejuvenecer el parque español de vehículos.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha solicitado que el Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, se mantenga durante los próximos «dos o tres años» y se logre un rejuvenecimiento del parque automovilístico español.

López Madrid, que ha hecho estas declaraciones en el marco del XXIII Foro de Automoción, organizado por el IE Business School, ha indicado que este tipo de medidas deberían mantenerse hasta que la media de antigüedad del parque automovilístico español se sitúe en niveles cercanos a los europeos.

Así, ha resaltado que en la actualidad la media de antigüedad de los coches en España ronda los diez años, en comparación con los 8,2 años de Europa. En esta línea, ha recordado que en los años antes de la crisis la media del parque español era de 8,3 años.

Por otro lado, el también presidente de Volvo Car España ha indicado que la previsión de ventas del conjunto del mercado español para el presente ejercicio contempla lograr alrededor de 780.000 automóviles vendidos, cifra aún lejana al «volumen natural» para España.

López Madrid ha cifrado este volumen natural del mercado nacional en 1,3 millones de unidades vendidas al año, aunque señaló que este volumen no se alcanzará como pronto hasta 2017. Asimismo, ha resaltado la mejora y la mayor profesionalización que ha experimentado el canal de venta de coches usados.

Las emisiones de CO2 de los coches caen gracias al Plan PIVE

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles vendidos en España durante el pasado ejercicio se situaron en 122,4 gramos, lo que supone una disminución del 4,8% en comparación con los 128,7 gramos de 2012, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Anfac explicó que este retroceso de las emisiones medias de CO2 de los automóviles en el mercado español estuvo motivado principalmente por el Plan PIVE, que ha acelerado la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y ha servido para contar con un parque automovilístico más eficiente, con vehículos que consumen un 30% menos que los antiguos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche