Noticia

Aniacam pide al Gobierno un plan para rejuvener el parque automovilístico

Ampliar

28 de julio, 2012

Ya que se trata del parque "más antiguo" de Europa y ello implica perjudicar el medio ambiente y un mayor riesgo de siniestralidad, afirma Aniacam. Además, consideran la medida urgente ya que la subida del iba disminuirá aún más la venta de coches nuevos.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha exigido al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de automóviles español, al tratarse del «más antiguo» de Europa junto al griego y elevar las facturas de emisiones que paga España a la CEE. «El parque automovilístico actual implica dar la espalda a un valor tan en alza como el medio ambiente e implica unos altos grados de siniestralidad debido a su antigüedad», explicó López Madrid en un comunicado.

El presidente de Aniacam puso en valor que en un sector como el de la automoción, que representa el 10,5% del PIB y 11% del empleo, un plan de rejuvenecimiento impulsaría la red de concesionarios y las pymes. Además, aclaró que este plan no podría considerarse como ayudas, ya que cuenta con efectos «positivos» para las arcas del Estado y resulta «francamente atractivo» para el consumidor final.

En este sentido, López Madrid avisó de que la subida del IVA al 21% que se materializará a partir del 1 de septiembre incidirá en el envejecimiento del parque automovilístico, que podría degenerar en un incremento de la siniestraliedad y del desempleo en el sector.

El presidente de Aniacam recordó que el Gobierno francés ha lanzado un plan de apoyos tendente a aumentar el bono ecológico para vehículos eléctricos e híbridos, con un coste de 490 millones de euros para el año fiscal 2013.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche