Noticia

Aniacam eleva su previsión de ventas de coches para 2012

Ampliar

01 de octubre, 2012

El Plan PIVE ha servido para que, desde el sector automovilístico, Aniacam aumente su previsión de coches vendidos para este año. Aún así, ha recalcado que septiembre ha sido uno de los peores meses de la historia en número de matriculaciones.

La Asociación nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha revisado al alza su previsión de ventas de coches para este año -de 700.000 a 720.000 unidades-, tras la entrada en vigor del nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de coches.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, cree que el PIVE es una gran noticia para detener el envejecimiento del parque automovilístico, y además beneficiará al Estado, que aumentará su recaudación en 200 millones por los impuestos sobre los vehículos adicionales.

Según Aniacam, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá mitigar la caída de las matriculaciones de automóviles en 2012, que se situará en el 8%, frente al retroceso del 11% previsto hasta el momento.

Faconauto, Anfac y Ganvam buscan el lado positivo

El sector automovilístico ha desdramatizado el mal dato del mercado de turismos en septiembre, con 35.146 unidades, un 36,8% menos que hace un año, gracias a las expectativas que ha levantado el recientemente aprobado Plan PIVE, de ayuda a la compra de automóviles.

A excepción de los importadores de Aniacam, que sí han subrayado que se ha tratado del peor resultado mensual desde que se publican las estadísticas de ventas de coches, los fabricantes de Anfac, los concesionarios de Faconauto y los vendedores de Ganvam han puesto el acento en los cálculos de ventas adicionales que la iniciativa del Gobierno puede generar.

En su globalidad, el sector entiende que si el Plan PIVE se prolonga todo el año 2013, el ejercicio puede cerrar en el entorno del millón de turismos matriculados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche