Noticia

El Plan PIVE 2 podría agotarse en el tercer trimestre del año

Ampliar

03 de mayo, 2013

El buen ritmo de solicitudes del Plan PIVE 2 llevaría a que las ayudas a la compra de coches nuevos se agotasen en el tercer trimestre del curso, según las previsiones de Aniacam. 60.000 personas se han acogido a este programa hasta el momento.

El presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que el Plan PIVE 2 está cumpliendo con las expectativas y logrando que se retiren de la circulación vehículos que suponen un «gran riesgo» para la seguridad vial, al tiempo que indicó que su previsión es que el programa se agote en el tercer trimestre del año.

López Madrid destacó que los automóviles antiguos también tienen un mayor impacto sobre el medio ambiente y señaló que, desde el inicio del año, las bajas de coches de más de diez años de antigüedad están registrando crecimientos constantes.

«Sin duda, el PIVE funciona», añadió, al tiempo que destacó que hasta el momento se han acogido a este programa del Gobierno más de 60.000 operaciones, lo que representa más de un tercio del total en un período de apenas dos meses, lo que hace prever que el plan se agote en el tercer trimestre del año.

El presidente de la Asociación destacó las cifras positivas experimentadas por el canal de empresas en los primeros cuatro meses del año, aunque resaltó la «alarmante» situación por la que atraviesan las ventas en este segmento. Así, aseguró que las entregas a particulares serán las que tiren del mercado en los próximos meses.

López Madrid subrayó que en abril las cifras de ventas fueron positivas, aunque en el acumulado del año se mantienen las caídas, por lo que calificó como «fundamental» recuperar el crédito a las empresas, principalmente para circulante.

Todo sobre el Plan PIVE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche