Noticia

Las ventas de coches cerrarán 2013 con un crecimiento del 2%, según Aniacam

Ampliar

05 de noviembre, 2013

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles estima que 2013 finalizará con un crecimiento del 2% en el volumen total de ventas. Además, señala que el Plan PIVE 4 se agotará antes de acabar el año.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, cree que el mercado automovilístico español crecerá un 2% en el conjunto de 2013, hasta 710.000 unidades, mientras que el presupuesto del Plan PIVE 4 se agotará antes de fin de año.

López Madrid indicó en un comunicado que, gracias al Plan PIVE, el mercado ha dejado de caer, pues con anterioridad a la puesta en marcha del programa se dibujaba un descenso del 10% en las matriculaciones de coches. “De esta forma, podemos iniciar 2014 con mejores perspectivas, ya que confiamos en que el próximo año se produzca la tan esperada recuperación”, añadió el máximo responsable de Aniacam.

No obstante, recordó que las 710.000 matriculaciones previstas para 2013 representan la cifra más baja en los últimos 25 años, y casi la mitad del volumen que le correspondería a España por población y renta per cápita, que es de entre 1,2 y 1,3 millones de unidades al año.

El presidente de la patronal de importadores desveló que el Plan PIVE cuenta con 71.486 solicitudes de reserva, de las que 39.494 se han traducido en matriculaciones. Por ello, asegura que, “muy probablemente”, los 70 millones otorgados para el PIVE 4 no llegarán a fin de año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche