Noticia

Plan PIVE 3: primeras reacciones

2 fotos

Ampliar

22 de julio, 2013

El sector del automóvil ha recibido con satisfacción el anuncio por parte del Gobierno de la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE. Aniacam, Faconauto y Ganvam coinciden en que la prórroga del programa de incentivos a la compra de coches moderará la caída de ventas a final de año.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha calificado como positiva la decisión del Gobierno de ampliar el Plan PIVE y aseguró que esta medida permitirá cerrar el año con unas matriculaciones de 685.000 unidades.

En declaraciones a Europa Press, López Madrid indicó que la demanda adicional que generará el Plan PIVE 3, con una dotación de 70 millones de euros, será de más de 20.000 vehículos y ayudará a paliar la caída de ventas prevista para el presente ejercicio.

Así, indicó que la previsión inicial para el mercado nacional era cerrar el año con unas ventas de 660.000 unidades, mientras que el nuevo PIVE ayudará a incrementar esta cifra a unas 685.000 unidades, lo que posibilitará disminuir la caída frente a las cifras de 2012 del 6% ó 7% hasta el 3% ó el 4%.

Se espera que 20.000 conductores se acojan al Plan PIVE 3.

2 fotos

Ampliar

Faconauto cree que el PIVE 3 reafirma la apuesta del Gobierno por el mercado interior

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha asegurado que la prórroga del Plan PIVE reafirma la apuesta del Ejecutivo por consolidar un mercado interior de la automoción sólido.

La patronal de los concesionarios explicó que la intención del Gobierno es mantener un mercado del automóvil capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos en España y señaló que la rápida renovación del PIVE servirá para mantener la buena dinámica mostrada en los últimos meses.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, quiso agradecer al Ejecutivo la sensibilidad mostrada con el sector y que haya querido darle continuidad de forma inmediata. “Los concesionarios nos involucraremos al máximo, una vez más, y pondremos todo de nuestra parte para que el “nuevo” PIVE sea un éxito”, añadió.

Ganvam espera una incercia positiva en la demanda de automóviles gracias al nuevo PIVE

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha valorado de forma positiva el anuncio de que el Gobierno aprobará una tercera edición del Plan PIVE y señaló que esta medida contribuirá a generar una “inercia positiva” en la demanda de vehículos.

Sánchez Torres destacó que esta decisión se produce en un momento en el que el mercado “comienza a recuperar el pulso”, puesto que las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del PIVE, “encadenan tres meses de subidas consecutivas”. Al mismo tiempo, el presidente de Ganvam quiso agradecer los esfuerzos del Gobierno por dar continuidad a una medida “que se ha alzado como una de las más eficientes para rejuvenecer el parque y dinamizar la demanda”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche