Noticia

El 10% de los concesionarios podrían tener que cerrar

Ampliar

01 de marzo, 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha alertado de que si se mantienen los actuales niveles de ventas de coches, cerrarán el 10% de los concesionarios y se perderán 5.000 puestos de trabajo.

Para Germán López Madrid, presidente de Aniacam «el automóvil se encuentra en una situación crítica, ha tocado fondo y los concesionarios están al límite«. En este sentido, ha recordado que en los últimos cuatro años ya se han cerrado más de 600 concesiones y se han perdido 15.000 empleos.

«Los concesionarios no tienen ya margen de maniobra ni opciones de viabilidad», ha asegurado el presidente de Aniacam, quien considera que la única salida pasa por un plan de reactivación de la demanda financiado al 50% por los fabricantes y por el Estado. En 2011, el 80% de los concesionarios perdió dinero, situación que se mantiene en el presente ejercicio. De hecho, la posventa sólo cubre actualmente el 50% de los costes fijos, cuando este ratio debería situarse en el 80%.

López Madrid ha señalado que la caída de las ventas en febrero no invita al optimismo, y refleja un adelanto de las compras por parte de los alquiladores. En este contexto, Aniacam pronostica un fuerte descenso para los próximos meses, con caídas de dos dígitos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche