Noticia

Anfac se reunirá con la ministra de Agricultura y Pesca

Ampliar

07 de mayo, 2018

El próximo 9 de mayo, el presidente de Anfac se reunirá con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para exponer la situación del sector del automóvil en España y exponer el plan estructural que baraja para el futuro de este.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, se reunirá el próximo miércoles 9 de mayo con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la sede del Ministerio a las 18.00 horas. Este encuentro permitirá a De los Mozos exponer a Tejerina los nuevos objetivos que se ha establecido Anfac y que contemplan la puesta en marcha de un plan estructural para el automóvil.

Anfac expondrá el futuro plan estratégico del automóvil

En el encuentro, De los Mozos pretende exponer a la ministra la situación actual del sector del automóvil en España y comentar los posibles ejes de un futuro plan estratégico del automóvil. Así, el presidente de Anfac presentará los cinco bloques de trabajo que recoge la hoja de ruta de Anfac en esta nueva etapa y que se centran en la fiscalidad, la competitividad industrial las inversiones productivas, la movilidad sostenible e inteligente y la “green city”.

Desde la asociación defienden la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de un plan estructural para el vehículo alternativo que debería contar con una dotación anual de 150 millones de euros durante dos años, como una medida que serviría para impulsar este tipo de movilidad eficiente.

Además, apuestan por la supresión o rebaja del IVA para los vehículos alternativos, así como por el establecimiento de una nueva fiscalidad para el automóvil “que no penalice a los coches que contaminan menos”, para lo que abogan por eliminar el impuesto de matriculación y pasar a gravar el uso y no la compra del coche.

Medidas para fomentar el empleo y la formación en el sector del automóvil

La estrategia de la asociación también contempla medidas para fomentar el empleo y la formación en el sector del automóvil en España, así como otras orientadas a mejorar la logística o a reducir los costes energéticos de las empresas industriales asentadas en España.

Anfac también defiende la puesta en marcha de ayudas a la inversión y potenciar las grandes ciudades como un punto de referencia en el campo de la movilidad sostenible, de forma que se aumente la penetración de los vehículos alternativos en sus calles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche