Anfac reclama al PP una nueva fiscalidad para el sector del automóvil

25 enero, 2018 por

Anfac se reúne con el Partido Popular para explicar la necesidad de la puesta en marcha de una nueva fiscalidad en el sector del automóvil para impulsar la renovación del parque automovilístico español. Una fiscalidad que ayude en el proceso de transición hacia el nuevo modelo de movilidad sostenible.

Anfac reclama al PP una nueva fiscalidad para el sector del automóvil1

Si hace unas semanas anunciábamos la reunión de Anfac con el PSOE, ahora le toca el turno al PP. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, se ha reunido con el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Teodoro García, para explicarle que la puesta en marcha de una nueva fiscalidad para el sector del automóvil favorecería una renovación del parque automovilístico nacional.

Nueva fiscalidad para el nuevo modelo de movilidad sostenible

Armero resaltó que dicha nueva fiscalidad, basada en una imposición a partir de parámetros medioambientales, motivaría una renovación del parque y también impulsaría la demanda de coches de bajas y cero emisiones.

El directivo de Anfac, al igual que lo hiciera con los representantes del PSOE, quiso destacar ante los miembros del PP la importancia del sector del automóvil para España. Un sector que cuenta con 17 plantas de producción que da trabajo a 10.000 empleados y en la que se han invertido 8.000 millones de euros.

Armero apuntó que, si España quiere mantener el segundo puesto en cuanto a fabricante europeo, tiene que saber gestionar el cambio de modelo de movilidad al que se está dirigiendo el sector. Por ello, defendió que hay que saber gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos como en el mantenimiento de la actividad en las fábricas españolas.

Diálogo social y formación entre las medidas propuestas por Anfac

En la reunión Anfac presentó algunas de las medidas que se tendrían que implantar para que la transición al nuevo modelo sea lo más sencilla posible, entre estas medidas destacan: mejorar la flexibilidad laboral, el diálogo social, la formación, la logística, la reducción de los costes energéticos o la digitalización del sector.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Anfac no se olvidó el compromiso que la industria del automóvil tiene con la eficiencia y la sostenibilidad. “Desde luego, los modernos vehículos de cero y bajas emisiones forman parte de la solución para mejorar nuestro medio ambiente, pero de nada sirve esta tecnología si tenemos un parque envejecido que no la incorpora”, subrayó.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba