Noticia

ANFAC rompe una lanza por los coches diésel y gasolina actuales: contaminan un 90% menos

Ampliar

20 de abril, 2021

Anfac ha defendido que los coches diésel y gasolina son un 90% menos contaminantes que los más veteranos y que el eléctrico tardará.

En el mundo del automóvil parece que muchos se han vuelto locos con el tema de las emisiones, equiparando las emisiones contaminantes de los motores de combustión actual con la contaminación que generaban los propulsores de automóviles más veteranos. Pero no, no es así.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Vicente de los Mozos, se ha encargado de defender la «neutralidad tecnológica» de los diferentes motores de bajas emisiones, incluyendo los de combustión, ya que los actuales emiten un 90 por ciento menos de contaminantes a la atmósfera.

“El sector del automóvil tiene que ser un proyecto país»

José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC

José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC

Ampliar

Lo ha hecho en el marco de su exposición ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados. Aquí, De los Mozos, que también es director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault, ha lamentado que, a su juicio, «se ha eliminado» el coche de combustión, cuando también es una alternativa para reducir emisiones, ya que los que cumplen la normativa anticontaminante Euro 6 emiten un 90 por ciento menos que otros modelos más veteranos que todavía circulan por las carreteras españolas.

Respecto al coche eléctrico, De los Mozos sostiene que aún hay que esperar para una implantación importante. El directivo ha subrayado que las baterías de ion litio no van a evolucionar lo suficientemente rápido, por lo que habrá que esperar hasta finales de década hasta que lleguen las baterías sólidas, que reducirán de forma «sustancial» los tiempos de carga de los modelos eléctricos.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de ANFAC ha destacado la importancia de la competitividad de las fábricas españolas para que sigan siendo una fuente de creación de empleo, ya que los fabricantes son multinacionales de otros países.

 Plan MOVES III: todo lo que necesitas saber

Y es que, a su juicio, entre los motivos por los que estas empresas han elegido España como lugar de producción, se encuentra la formación de los trabajadores, la cultura del automóvil que existe y la innovación en procesos.

“El sector del automóvil tiene que ser un proyecto país», ha sentenciado De los Mozos, tras lo que ha añadido la importancia de que la negociación colectiva quede en la empresa y no se pase al sector, ya que «eso complica mucho las cosas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche