ANFAC reclama políticas industriales aptas a la nueva movilidad

ANFAC reclama políticas industriales aptas a la nueva movilidad

12 enero, 2018

PSOE y ANFAC se reúnen para estudiar la situación del sector del fabricante de vehículos en España y los retos que este tiene por delante, como una gestión ordenada y rentable hacia una nueva movilidad de bajas y cero emisiones.

El pasado jueves 11 de enero, la diputada y portavoz en la Comisión de Economía Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados del PSOE, Ana Botella, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero, junto a otros representantes de ambos grupos para abordar la situación que afronta el sector fabricante de vehículos en España.

Compromiso entre PSOE y ANFAC por una movilidad cero emisiones

España se sitúa en el octavo puesto del ranking mundial como fabricante y productor de vehículos. Con 17 plantas instaladas que producen cuarenta y dos modelos diferentes y dan trabajo a más de 10.000 empleados,  es además, el segundo en Europa y primero en fabricación de vehículos comerciales.

Estas cifras sitúan el sector del fabricante de automóviles español en una posición importante para la economía y es por eso que esta reunión tiene un alto valor significativo para los retos que este afronta de cara al futuro.  Mario Armero explicó a los representantes del Grupo Socialista,  los desafíos que afronta la industria para que nuestro país continúe siendo un lugar atractivo para inversiones futuras y, mantener así su posición de liderazgo.

La evolución que está experimentando el sector de la automoción es evidente y fabricar coches de bajas y cero emisiones, conectado, autónomo y compartido es el objetivo marcado. Pero para lograrlo es necesario gestionar con sabiduría la transición del modelo antiguo al nuevo y así mantener a España en los primeros lugares europeos y mundiales. Así lo explicó Mario Armero al grupo socialista, “tenemos que saber gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos, como en el mantenimiento de la actividad en las fábricas y en la mejora del medioambiente”.

Políticas industriales y legislativas adecuadas para fomentar el cambio

Para el vicepresidente de ANFAC el paso hacia los nuevos modelos de movilidad tiene que venir de una ayuda directa por parte del Estado, con la aplicación de políticas industriales y legislativas adecuadas. Se propusieron mejoras en cuanto a flexibilidad laboral, diálogo social, formación, logística, reducción en los costes energéticos, así como posibles programas de apoyo a la integración de tecnologías innovadoras en las líneas de producción.

Además del compromiso que adquieran los grupos parlamentarios es necesario que la industria se implique, por ello Mario Armero explicó que la industria  se debe volcar con la eficiencia y la sostenibilidad, buscando la reducción de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba