Noticia

Guía interactiva para el uso del Plan PIMA Transporte

Ampliar

01 de julio, 2015

ANFAC ha creado una guía interactiva orientada a ampliar el conocimiento del Plan PIMA Transporte Achatarramiento y para intensificar su uso a falta de cuatro meses para su finalización. Gracias a esta iniciativa se mejora la comunicación de estas ventajas para los usuarios.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha creado una guía interactiva para el uso del Plan PIMA Transporte Achatarramiento y para intensificar su uso a falta de cuatro meses para su finalización.

Aquí tienes el enlace de la Guia del Plan PIMA de ANFAC que facilita la comprensión de los procedimientos y requisitos que deben cumplirse para adherirse a este programa que subvenciona el achatarramiento de estos vehículos con el fin de renovar el parque actual.

La organización destacó que este programa, que acumula 850 solicitudes hasta la fecha, surgió como una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que busca la retirada de la circulación de los vehículos antiguos dedicados al transporte pesado de mercancías y de autobuses.

El objetivo de esta medida es reducir el consumo de combustible y rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, así como la mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire, con la puesta en circulación de modelos más modernos, seguros y eficientes.

Anfac explicó que la nueva guía cuenta con once apartados diferentes en los que se describen las características del Plan PIMA Transporte y cuáles son los requisitos necesarios para poder beneficiarse de las ayudas.

La asociación destacó que la intención de esta publicación es informar a los propietarios de los vehículos antiguos del proceso a seguir a la hora de entregar y dar de baja el modelo a cambio de un importe, sin que tengan la necesidad de comprar uno nuevo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche